Receta de Ensalada Waldorf

20-03-2015
warldof
  • Cantidad : 200 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Listo en: 15m


Se acerca el verano y con ello nos apetece comer más ligero, más fresco, sea por salud, sea porque nos entra la prisa por la “operación bikini”. Sea por el motivo que sea, en el tupper nos gusta tener variedad de recetas, recetas sanas, recetas para llevar, y las ensaladas son un básico que no puede faltar en este recetario, ¿no creeis?

La ensalada waldorf es una ensalada sencilla, con tan sólo 3 ingredientes, esta ensalada se inventó en el siglo XIX y su fama es mundial.

Ingredientes

Para la ensalada

– 1 corazón de lechuga

– 3 ramas de apio

– 2 manzanas verdes

– 125 gr. de nueces

– 125 gr. de uvas pasas

Para la salsa

– Mahonesa o lactonesa

Preparación

Para empezar la ensalada Waldorf empezaremos tostando ligeramente las nueces en una sartén. Cuando pasen unos minutos y estén tostadas, las retiraremos, las reservaremos y las partiremos en trozos grandes.

Seguiremos pelando las manzanas y cortándolas en dados o palitos, el apio en trozos pequeños, y lavaremos y centrifugaremos la lechuga. Seguidamente, en un bol, pondremos el apio, la manzana, la mitad de las nueces y las uvas pasas, pondremos mahonesa al gusto y mezclamos bien.

En la fuente donde vamos a servir la ensalada Waldorf, ponemos una cama de lechuga troceada y encima ponemos la mezcla de manzana con mahonesa, y finalmente, decoramos con las nueces restantes.

Y lista para servir.

Esta ensalada es un clásico de la cocina americana, es ideal por su sencillez y rapidez a la hora de prepararla, ya que en unos minutos podemos tener una ensalada deliciosa lista, sin necesidad de muchos ingredientes ni complicaciones.

Además, si queréis llevar ensalada Waldorf al trabajo, tan sólo tenemos que guardar en dos recipientes herméticos los ingredientes, en uno la mezcla de manzana y en otro la lechuga, y así, podemos tener esta receta para llevar a cualquier parte.

¿Queréis probarla?

Imagen cortesía de Waldorf salad (www.waldorfsalad.org) Todos los derechos reservados.

Tipo de receta: Ingredientes: , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • mac-and-cheese

    Mac and cheese

  • sandwich-de-oreo1

    Sandwich de oreo

  • ensalada-de-pasta-con-salsa

    Ensalada de pasta con salsa

  • huevos-endiablados

    Huevos endiablados

  • carpaccio-de-tomate

    Carpaccio de tomate

Publicidad

Publicidad