Receta de Ensalada Shopska

25-03-2015
sopska-salata
  • Cantidad : 400 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Listo en: 10m


La ensalada Shopska es una ensalada búlgara, con un toque mediterráneo dados sus ingredientes. Esta ensalada es una receta fácil y deliciosa, ideal para llevar y disfrutar en cualquier momento. Ya sabéis que nos encantan todas las recetas, pero en especial aquellas recetas para llevar.

Ingredientes

– 2 tomates de rama

– 1 pepino

– 1 pimiento verde pequeño

– 1 cebolleta

– 100 gr. de queso feta o sirene

– Perejil fresco

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

– Vinagre

Preparación

Para empezar la ensalada shopska empezaremos lavando bien todas las hortalizas, seguidamente, cortamos los tomates en cubos y los colocamos en una fuente o en nuestro tupper, seguiremos pelando el pepino y cortándolo en cubos, de tamaño similar a los del tomate. Añadimos y mezclamos con el tomate.

Acto seguido, cortaremos el pimiento verde, quitando las semillas y los filamentos interiores, y lo trocearemos pequeño. Picaremos la cebolleta bien fina y añadiremos ambos vegetales a nuestra ensaladera, fuente, tupper… Y mezclaremos.

Seguiremos con el queso feta, lo desmenuzamos con las manos o con ayuda de un tenedor, o lo rallamos si es un bloque grande. Añadimos a la ensalada shopska y mezclamos bien.

Por último, sólo nos quedará picar el perejil, ponerlo en la ensalada y aliñar con aceite, vinagre y salpimentar al gusto la ensalada Shopska. Mezclamos todo bien y la dejamos en la nevera, para que todos los ingredientes estén fresquitos y se impregnen bien de sabores.

Como podéis ver, esta receta es ideal para llevar al trabajo, ya que su sabor mejora al reposar en la nevera y se potencia, es una receta tupper en toda regla, ¿no creéis? ¡A nosotros nos encanta!

Tradicionalmente, esta ensalada se sirve como entrante o como guarnición para carnes a la parrilla, además, combina también muy bien con pescados, y es una ensalada fresquita, ideal para los días calurosos de verano.

¿Queréis un poco?

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • ensalada-de-pasta-con-salsa

    Ensalada de pasta con salsa

  • carpaccio-de-tomate

    Carpaccio de tomate

  • warldof

    Ensalada Waldorf

  • tabule

    Tabule

  • ensaladilla-gastronosfera

    Ensaladilla rusa

Publicidad

Publicidad