Receta de Ensalada multicolor

16-09-2014
Ensalada multicolor
  • Cantidad : 4 raciones abundantes
  • Tiempo preparación: 15m
  • Listo en: 15m


Esta es una ensalada multicolor que resulta muy agradable al paladar, además de ser sabrosa y completamente dietética, pues casi no aporta calorías. Es sana, nutritiva, fresca y puede servir de guarnición para diferentes carnes o ser un entrante vegetariano muy original.

Ingredientes

un cuarto de repollo blanco

un cuarto de repollo morado o col lombarda

2 nabos medianos

4 zanahorias grandes

100 gramos de olivas verdes deshuesadas

100 gramos de olivas negras deshuesadas

limón

sal

aceite de oliva

perejil

Preparación

El repollo blanco debe lavarse escrupulosamente para que no le quede nada de tierra entre sus numerosos recovecos. Luego se debe cortar en juliana muy fina luego se vuelven a cortar, para que queden trozos de unos 2 centímetros de largo.

Con la col lombarda o repollo colorado, procederemos de igual forma que con el repollo blanco: tras lavarlo muy bien se pica muy finito.

Los nabos no se deben pelar., ya que en la piel se acumula gran parte de las vitaminas y nutrientes, por lo que después de enjuagarlos, les quitaremos la parte superior, donde se insertaban las hojas y la punta opuesta, luego se rallan con la parte más gruesa del rallador.

Las zanahorias tienen un procedimiento similar al de los nabos: lavado, quitar los extremos (nunca pelarlas) y rallarlas.

En un cuenco profundo se colocan todas las verduras y se les agrega las olivas partidas en dos. Luego se mezclan tratando de que se distribuyas bien todos los ingredientes. Por encima se le pone perejil picado. Servir y poner cerca de cada comensal el aceite de oliva, la sal, el limón y las salsas que os apetezca.

Un buen consejo: No condimentar toda la ensalada multicolor. Y esto es por dos razones: la primera es que cada invitado podrá agregarle sal, aceite limón o lo que le apetezca y la segunda es que si la ensalada multicolor no se come toda y está aliñada, hay que desecharla.

Si ha sobrado ensalada multicolor podemos conservarla en el frigo por unos días siempre que le coloquemos un film plástico o una bolsa por encima.

Foto gentileza de: picnewposts.blogspot.fr (Todos los derechos reservados)

 

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • ensalada-de-pasta-con-salsa

    Ensalada de pasta con salsa

  • carpaccio-de-tomate

    Carpaccio de tomate

  • sopska-salata

    Ensalada Shopska

  • dorada al horno

    Dorada al horno

Publicidad

Publicidad