Receta de Ensalada JHP

19-08-2014
Ensalada JHP
  • Cantidad : 150
  • Tiempo preparación: 35m
  • Tiempo cocción: 25m
  • Listo en: 35m


A la hora de comer en el trabajo, muchas veces nos da pereza pensar en que tendremos que hacer cola delante del microondas, por lo que tiramos de bocata y andando. Esta deliciosa ensalada  JHP no solo es una alternativa más nutritiva, sino que una vez preparada, podemos dejarla en el frigo de casa y tendremos un tentempié que jamás nos cansará, pues es una base muy versátil para “inventar” cosas ricas.

Ingredientes

Judías verdes: 1 kg

Patatas 600 gr.

4 huevos

Preparación

Limpiar muy bien las judías, retirándoles las puntas y los hilos del reborde si son planas, cortarlas en trozos de unos 2 centímetros y hervirlas en abundante agua hirviendo con una cucharadita de sal. Cuando están listas, retirarlas y colocarlas en un “Baño María inverso” o sea en un bol dentro de un recipiente con agua fría y hielo para lograr que no sólo se corte el hervor, sino que las judías no pierdan su color verde brillante.

Las patatas se deben limpiar muy bien con una esponjita, procurando que no le quede nada de tierra. Se deben hervir con cáscara y cuando estén al dente se retiran y se dejan enfriar un poco (se pueden enfriar bajo el agua del grifo o con algo de agua y hielo). Una vez tibias, se pelan y se cortan primero a la mitad y luego en medias rodajas de 1 centímetro de espesor.

Los huevos se ponen a cocinar según su tamaño, por espacio de 8 a 10 minutos. Para pelarlos sin dificultad, lo mejor es romper la cáscara cuando estén bien caliente e introducirlos de inmediato en agua bien fía procurando que ésta se introduzca entre la piel de debajo de la cáscara y la clara cocida y dejarlos sumergidos, así se desprenderá muy fácilmente una vez que se enfríen un poco. Una vez pelados se cortan en rodajas o en gajos, según os guste más.

En una ensaladera grande se mezclan todos los ingredientes, una vez que estén fríos y se tapa con un film de plástico y se guarda en el frigo. Es importante no condimentarla hasta que no se vaya a usar, para que el resto de la ensalada no se estropee.

En el momento en el que pongamos nuestra porción en el tupper para llevarla al curro, se le puede aliñar con sal, aceite y limón o vinagre, con una cucharada de mayonesa o con una salsa vinagreta, aquí prima realmente el gusto del consumidor.

Para modificarla y darle diferentes toques, se le pueden agregar hojas de albahaca fresca, trocitos de jamón serrano y/u olivas negras o verdes bien picaditas. También podríais agregarle alcachofas, espárragos y/o champiñones u otro tipo de setas. Un condimento excepcional que siempre le viene bien a la ensalada que lleve patata es el ajo y perejil bien picado y un chorro generoso de aceite de oliva

Como os decía al principio, la ensalada JHP es muy básica y súper versátil, por lo que con algo de imaginación y buen gusto, da para muchísima variedad. Le podéis poner muchos otros ingredientes y darle diferentes toques de sabor, color y aromas.

Foto gentileza de: www.alicante.org.ar Todos los derechos reservados

Tipo de receta: Etiquetas: , , , Ingredientes: , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • ensalada-de-pasta-con-salsa

    Ensalada de pasta con salsa

  • carpaccio-de-tomate

    Carpaccio de tomate

  • sopska-salata

    Ensalada Shopska

  • dorada al horno

    Dorada al horno

Publicidad

Publicidad