Receta de Ensalada de sandía y queso feta

05-08-2014
Ensalada de sandía y queso feta
  • Cantidad : 300
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 20m


Las ensaladas elaboradas con frutas son ligeras y refrescantes, ideales para los meses de calor y para guardar la línea sin renunciar a todo el sabor de la fruta de temporada. Ésta sencilla ensalada de sandía y queso feta se elabora en tan solo unos minutos y es la opción perfecta para aprovechar la fruta de temporada durante la época de verano.

Ingredientes

1/2  sandía

1/2 taza de queso feta cortado en taquitos

Perejil muy picado (puede utilizarse cilantro en su defecto)

Hojas de menta finamente picadas

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de jugo de limón

Pimienta negra

Elaboración

Para comenzar utilizaremos un saca bolas con el que haremos varias bolitas de sandía de pequeño tamaño que apartaremos en un bol. En el caso de no disponer de la herramienta para sacar bolas de fruta podemos cortarla en pequeño cubos o trozos pequeños con ayuda de un cuchillo, teniendo especial cuidado en que sean de un tamaño pequeño para que sea más cómoda de comer.

Una vez que hemos cortado la fruta, vamos a preparar nuestra vinagreta para aderezar la ensalada. Para ello cogeremos un bol más pequeño y comenzaremos por exprimir un limón pequeño hasta llenar una cucharada. A continuación añadimos la menta picada, la pimienta, el perejil y la cucharadita de aceite y mezclamos muy bien de forma que se mezclen todos los sabores. Ahora  solo tenemos que verter nuestra vinagreta sobre los trozos de sandía que habíamos preparado previamente.

Es importante prestar especial atención en mezclar muy suavemente debido a que la sandía es una fruta que puede desmoronarse con facilidad si la manipulamos de forma brusca, lo cual desluciría el aspecto de nuestra ensalada.

Finalmente cogeremos los taquitos de queso feta y lo añadiremos a la ensalada, si preferimos darle un toque más sutil de queso podemos optar por rallarlo en lugar de añadirlo en taquitos. Volvemos a mezclar despacio y ya tendremos una deliciosa y refrescante ensalada de sandía con queso feta.  Un primer plato que podremos combinar con cualquier pescado para tener un menú completo y muy sano, perfecto para complementar cualquier dieta.

Imagen cortesía de elgranchef (www.elgranchef.imujer.com) Todos los derechos reservados

 

Valoración media:

(4 / 5)

451
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • ensalada-de-pasta-con-salsa

    Ensalada de pasta con salsa

  • carpaccio-de-tomate

    Carpaccio de tomate

  • sopska-salata

    Ensalada Shopska

  • warldof

    Ensalada Waldorf

  • salsa yogur

    Salsa de yogur

Publicidad

Publicidad