Receta de Empanada de atún

16-07-2015
empanada-de-atún1
  • Cantidad : 1 empanada
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 50m


Hace unos días hicimos empanada argentina, y como no, no podía faltar la empanada de atún. La empanada de atún es súper sencilla, además, si no queréis preparar la masa, bastará con usar una placa de hojaldre o de masa quebrada y tan sólo deberemos preparar el relleno y freír o hornear. ¡Rápido, fácil y rico! Las empanadas de atún son tan deliciosas… ¿A quién no le apetece un buen trozo para merendar o para media mañana?

Ingredientes

– 2 láminas de hojaldre

– 4 latas de atún en aceite de oliva

– 2 cebollas

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– 2 tomates maduros

– 3 dientes de ajo

– 125 ml. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de postre de pimentón dulce

– Sal

Elaboración

Para empezar la empanada de atún, primero pelaremos, lavaremos y picaremos las cebollas, seguiremos quitando las semillas a los pimientos y los picaremos pequeños también. Después, picaremos también los dientes de ajo.

En una sartén grande pondremos el aceite, la cebolla, pimientos y ajos bien picado todo, y media cucharadita de sal. A fuego medio pocharemos las verduras, con cuidado de no quemarlas, y si es necesario, bajaremos el fuego.

Mientras pochamos las verduras, pelaremos y quitaremos las semillas a los tomates y los cortaremos a trozos pequeños.

Cuando las verduras estén pochadas, añadiremos el pimentón, mezclaremos bien y añadiremos el tomate.

Dejaremos a fuego medio-alto durante unos 5 min., removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme. Mientras escurriremos las latas de atún, y pasados los 5 min. lo añadiremos a la sartén.

Removeremos bien y probaremos de sal, y si es necesario añadiremos un poco más.

Colocaremos el relleno en un colador fino, para que pierda el posible líquido sobrante.

Extenderemos una lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno con papel vegetal y pondremos el relleno encima,  dejando un par de centímetros libres por cada lado. Si preferís empanadas individuales, tendréis que cortar la masa antes.

En el caso de una empanada grande, pondremos otra lámina encima y cerraremos con ayuda de los dedos, haciendo presión. Pincelamos por encima con un poco de aceite, y haremos un corte o pinchazos para que salga el aire e introduciremos en el horno a 180 grados y hornearemos durante 20-30 min. Hasta que el hojaldre esté doradito.

Y ya tendremos nuestra empanada de atún lista, tan sólo nos quedará dejar que enfríe un poco, si es que podéis resistiros, ¡porque huele que alimenta!

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • burritos

    Burritos

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • empanada-argentina

    Empanada argentina

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

Publicidad

Publicidad