Receta de Empanada argentina

11-07-2015
empanada-argentina
  • Cantidad : 500 gr.
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 35m
  • Listo en: 55m


Las empanadas son un plato típico de países de habla hispánica, es una masa fina de pan, hojaldre o masa quebrada rellena de carne, verduras… Las empanadas son un plato delicioso y apetecible, y existen infinidad de recetas. Nosotros hoy os traemos la empanada argentina, un básico de la cocina. Hoy os daremos la receta base, y seguiremos publicando distintos tipos de empanadas, en el caso de esta receta usaremos masa ya preparada, pero en otro post os daremos la receta de la masa, para aquellos que quieran hacerlas más caseras.

Ingredientes

– 500 gr. de masa de hojaldre o quebrada

– 3 cebollas

– 250 gr. de lomo de ternera

– 4 huevos duros picados

– 2 cebolletas

– 1 pimiento rojo

– 1 cucharadita de comino molido

– 1 cucharadita de cebollino picado

– 1 cucharadita de pimienta roja (chile, cayena, ají)

– 2 cucharaditas de pimentón dulce

– 1/4 de taza de aceitunas picadas

– Pimienta negra

– Sal

– Aceite de girasol

– Aceite de oliva

– 1/2 vaso de vino blanco

Elaboración

Para preparar las empanadas argentinas, empezaremos por el relleno, primero, cortaremos el lomo a cuchillo a tiras, nada de carne picada, y haremos tiras pequeñas iguales. En un mortero, machacaremos la pimienta roja, el pimentón dulce, el comino y una cucharada de vino blanco, mezclando bien e integrando todo bien. Adobamos la carne con esta mezcla. Lo ideal sería prepararlo la noche anterior y dejarlo macerar mínimo 12 h. en la nevera bien tapado.

Para continuar, calentaremos una sartén con dos cucharadas abundantes de aceite de oliva y freiremos la carne y la reservaremos en su jugo. Simplemente es pasarla muy poco. Seguidamente, picaremos el pimiento rojo, las cebollas, cebolletas y cebollino a juliana. Añadiremos más aceite y freiremos un poco a fuego muy lento, para ablandarlo, pero no dorarlo. A los 10 min. añadiremos el vino blanco y seguiremos con la cocción. El proceso durará unos 20 min.

Cuando el sofrito ablande, añadiremos la carne y su jugo, rectificaremos de sal y pimienta y dejaremos que reduzca durante unos 5 min, de manera que quede caldo aún para que las empanadas sean más jugosas.

Por último antes de rellenar las empanadas argentinas, añadiremos los huevos bien picados y las aceitunas picadas también. Mezclaremos bien el relleno y dejaremos enfriar para poder rellenar las empanadas.

Para rellenar la masa, si es necesario, la estiraremos un poco y la cortaremos con ayuda de una taza, vaso, molde para galletas… Y las rellenaremos con una cucharada de relleno. Iremos cerrando cada empanada con ayuda de un tenedor y las pintamos con huevo batido.

Por último, freímos en aceite de oliva o girasol suave hasta dorarlas, retiramos a un plato con papel absorvente, y listas para comer o llevar.e

¿Qué os parecen? ¡A nosotros nos traen locos!

Aunque esta es la receta de empanadas argentinas, en argentina suelen usar grasa de vaca para freír, y tienen infinidad de variantes por todo su territorio.

Valoración media:

(4 / 5)

451
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • burritos

    Burritos

  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

Publicidad

Publicidad