Receta de Donuts

17-12-2014
donuts1
  • Cantidad : 12
  • Tiempo preparación: 40m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 60m


El donut o rosquilla, es un rosco dulce tradicionalmente frito en grasa de cerdo, cosa que nosotros cambiaremos por aceite de oliva. Otro día colgaré la versión fitness de este dulce, sin azúcares añadidos. Los donuts son mundialmente conocidos gracias a las distintas marcas que distribuyen por todo el mundo este dulce. A lo largo de los años hemos añadido distintos glaseados e incluso les hemos añadido confines. La receta que os traigo hoy presenta el glaseado típico y la cobertura de chocolate, para que podamos realizar los dos tipos básicos de donut.

Ingredientes

Para los donuts:

– 400 gr. de harina de fuerza

– 250 gr. de leche

– La piel de una naranja

– 1/2 cucharadita de sal

– 10 gr. de levadura fresca de panadería

– 1 huevo

– 50 gr. de mantequilla

– 50 gr. de azúcar

– Aceite para freír los donuts

Glaseado blanco:

– 150 gr. de azúcar glass

– 3 0 4 cucharadas de leche

– 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Glaseado de chocolate:

– 100 gr. de azúcar glass

– 35 ml de agua

– 75 gr. de cocholate fondants

Preparación

Primero pelaremos la naranja procurando que no hayan partes blancas que amarguen, la lavaremos y la pondremos con la leche y la llevaremos a ebullición. Una vez conseguido, apagaremos el fuego, dejaremos que se temple y desecharemos la piel de naranja.

En un bol o cuenco amplio pondremos todos los ingredientes secos, es decir, harina, azúcar, levadura y sal. Incorporaremos el huevo batido y la leche templada y procederemos a amasar.

Añadiremos la mantequilla que debe estar blanda, la introduciremos un momento en el microondas si es necesario, y seguiremos amasando la masa para incorporar bien la mantequilla.

Una vez conseguida la masa, la haremos una bola y la cubriremos con un paño para dejar que leve, para este paso dependerá la temperatura, humedad…

Cuando la masa haya aumentado considerablemente su volumen, sabremos que está lista para trabajarla. Esparciremos un poco de harina y con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta dejarla en un grosor de 1cm aproximadamente.

Con un cortador de donuts o con un aro y un tapón cortaremos la masa para obtener nuestros donuts, y los iremos colocando en una bandeja con papel vegetal para que suban de nuevo.

Ya levados, la masa es muy delicada, por lo que recomiendo manipularlos con el papel vegetal, así evitamos cogerlos con nuestras manos.

Prepararemos la sartén y  procederemos a freír los donuts. Los haremos por ambos lados hasta que estén dorados. Sacaremos y los pondremos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Para el glaseado

Para preparar el glaseado de azúcar, mezclaremos el azúcar glass, la leche y la vainilla, mojaremos los donuts y los pondremos en una rejilla, no olvidéis poner papel vegetal para que el azúcar glass sobrante caiga y no manche todo.

Haremos lo mismo con el glaseado de chocolate, mezclaremos el azúcar glass, agua y chocolate fondant y mojaremos los donuts, dejando en la rejilla para que caiga el chocolate sobrante. Podemos decorarlos con fideos, cambiar el chocolate fondant por chocolate blanco o ambos, fondant con colorante, fondant y frutos secos láminados… Ahí ya juega nuestra creatividad.

Y ya tenemos nuestros donuts listos para disfrutar en cualquier lugar o momento del día.

Imagen cortesía de chino-china (www.chino-china.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(4.5 / 5)

4.554
¡Valora esta receta!

4 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • conos-de-pizza

    Conos pizza

Publicidad

Publicidad