Receta de Croquetas de zanahoria

12-03-2015
croquetas-zanahoria-668x400x80xX
  • Cantidad : 300 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 25m
  • Listo en: 35m


Las zanahorias son unas hortalizas producidas a nivel mundial, llenas de vitaminas y antioxidantes, y con tan sólo 33 kcal por cada 100 gr. Y en el tupper, nos gustan mucho los dulces, pero también cuidarnos. ¡Aquí hay recetas para todos! ¡Recetas para llevar, recetas para ocasiones especiales, recetas veganas, recetas originales…! Y la receta de hoy, aparte de ser original, está súper buena, vamos a por la receta de croquetas de zanahoria.

Ingredientes

– 2 zanahorias

– 1 pimiento rojo

– 1/2 cebolla

– 5 cucharadas de harina de garbanzo

– Pan rallado

– Aceite de girasol

– Pimienta

– Curry

– Sal

– Agua

Preparación

Las croquetas de zanahoria son muy sencillas de hacer y gustarán a todos. Para empezar, lavaremos la zanahoria y las rallaremos. Cortaremos, lavaremos y picaremos bien finita la cebolla, y haremos lo mismo con el pimiento rojo. Saltearemos las verduras en una sartén con un poco de aceite, sal, curry y pimienta. Cocinaremos las verduras a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que estén hechas, tardarán mínimo unos 10-15 min.

Por otro lado, mezclaremos harina de garbanzo en un bol con un poco de agua, iremos añadiendo agua y mezclando hasta obtener una textura similar a la del huevo batido. Dispondremos de otro plato con pan rallado.

Con las verduras ya salteadas, podemos pasarlas por un procesador de alimentos para conseguir una pasta homogénea, o optar por usar las verduras picaditas. Sea como sea, formaremos bolitas con la masa, que pasaremos primero por la harina de garbanzo y luego por el pan rallado.

Podemos usar una sartén con aceite de girasol para freírlas y ir depositándolas en un plato con papel de cocina absorbente para que absorba el aceite sobrante. Otra alternativa es colocarlas en una bandeja de horno con papel vegetal y rociarlas con un poco de aceite y cocinar en el horno bien caliente hasta que estén doradas.

Y ya tendremos listas nuestras croquetas de zanahoria, que como podéis ver, son aptas para veganos y una manera deliciosa de conseguir que los peques coman más verduras.

Yo os recomiendo hornearlas, no soy muy partidaria de los fritos y grasas trans. ¡Pon croquetas en un tupper y serás la envidia de toda la ofi!

Imagen cortesía de Hogarutil (www.hogarutil.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(3.8 / 5)

3.854
¡Valora esta receta!

4 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • crema-de-aguacate-y-pepino

    Crema de aguacate y pepino

  • Mousse-de-tomate

    Mousse de tomate

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

Publicidad

Publicidad