Receta de Croquetas de tofu y calabacín

27-04-2015
croquetas-de-tofu-y-calabacin
  • Cantidad : 15 croquetas
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 5m
  • Listo en: 20m


¡Lunes sin carne! Y como no, con la fiebre de croquetas que tenemos en el tupper últimamente, no podía faltar una receta de croquetas veganas, se trata de las croquetas de tofu y calabacín, una receta fácil, ya que no necesitamos bechamel, la receta es mucho más fácil que las recetas de croquetas tradicionales. ¡Todo son ventajas! Además, estas croquetas son súper sanas.

Ingredientes

– 1 calabacín

– 125 gr. de tofu natural

– 1 cucharadita de comino molido

– Sal

– Pan rallado

– Harina

Elaboración

Empezaremos nuestras croquetas de tofu y calabacín lavando bien el calabacín, ya que aprovecharemos la piel, donde residen la mayoría de sus nutrientes. Rallaremos el calabacín en distintos grosores si es posible, para darle más textura a nuestras croquetas. Lo iremos poniendo en un bol.

Seguiremos rallando el tofu o desmenuzándolo bien con las manos y lo iremos poniendo junto al calabacín. Añadiremos una cucharita de comino molido y una pizca de sal y mezclaremos todo bien.

Seguidamente, procederemos a añadir pan rallado a la masa mientras amasamos, hasta conseguir una masa con consistencia suficiente como para poder hacer las croquetas.

Una vez conseguida la masa, hacemos bolas con ella y las rebozamos en harina.

Preparamos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente las freímos, es importante que el aceite esté bien caliente para que nuestras croquetas no absorban mucho aceite. Conforme estén doradas por ambos lados las retiraremos a un plato con papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante.

Y ya tendremos listas nuestras croquetas de tofu y calabacín, una receta fácil y deliciosa, además de nutricionalmente completa, ya que aportaremos proteínas, carbohidratos y vitaminas a nuestro cuerpo.

Además, este plato es ideal para todos, ya que es sano y está delicioso, estas croquetas veganas os van a sorprender, ideales para llevar, un toque de microondas y listas. Servir templadas, nunca demasiado calientes.

¿Queréis unas cuantas para llevar? ¡Que aproveche!

 

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • crema-de-aguacate-y-pepino

    Crema de aguacate y pepino

  • Mousse-de-tomate

    Mousse de tomate

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

  • rollitos espinacas

    Rollitos de espinacas y salmón

Publicidad

Publicidad