Receta de Croquetas de roquefort

22-04-2015
croquetas-roquefort-cebolla-caramelizada
  • Cantidad : 20 croquetas
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:15 h


¡Más croquetas! Hoy os traemos la receta de croquetas de roquefort con cebolla caramelizada, ya hablamos otro día que las croquetas son una de esas recetas que hay que dejar reposar la masa, y aunque nos duela, merece la pena, ¿habéis probado las croquetas congeladas de los supermercados? ¡Son horribles, no saben a nada! Además, las croquetas caseras se pueden congelar sin freír, y una vez queramos comerlas tan sólo tenemos que freírlas congeladas, y encima quedan incluso mejor que sin congelar.

Ingredientes

Para la masa

– 750 ml. de leche

– 6 cucharadas de harina

– 50 gr. de mantequilla

– 200 gr. de queso roquefort

Para la cebolla caramelizada

– 300 gr. de cebolla

– Aceite de oliva

– 3 cucharadas de azúcar

Para el rebozado

– 2 huevos

– 4 cucharadas de leche

– Pan rallado

Opcional

– Trozos de pechuga de pollo en la masa

– Salsa de grosellas para servir (mermelada diluida en un poco de agua)

Elaboración

Para empezar las croquetas de roquefort, empezaremos pelando, lavando y cortando la cebolla. La picaremos finita y la haremos caramelizada en una sartén con abundante aceite y fuego bajo, para ello la haremos lentamente, podemos acelerar el proceso con un poco de azúcar. Una vez lista, la colaremos con ayuda de un colador para quitar el aceite sobrante. Recordad que caramelizar la cebolla correctamente es un sinónimo de hacerla con calma, lentamente.

Seguiremos elaborando la salsa bechamel base de nuestras croquetas de roquefort, para ello, en un cazo pondremos toda la leche menos medio vasito que conservaremos frío. Pondremos la mantequilla en la leche y pondremos a fuego fuerte para que se derrita, por otro lado mezclaremos la harina con la leche fría, si es necesario pasad la batidora para que no queden grumos. Una vez la leche del cazo hierva, añadiremos la leche fría con harina, removiendo constantemente y bajando un poco el fuego, cuando esté casi espesa añadiremos el queso roquefort y la cebolla caramelizada, y seguiremos mezclando hasta integrar todos los ingredientes.

Una vez obtengamos una masa espesa, la pasaremos a una fuente honda y dejaremos que se enfríe durante 24 h. en la nevera.

Al día siguiente, preparamos un par de huevos batidos con un poco de leche y pan rallado por otro lado. Formamos bolitas y pasamos por huevo y pan. Aquí podemos envasarlas y congelarlas o freírlas.

Si queremos comerlas, tan sólo nos faltará freírlas en abundante aceite y ¡voilá! tendremos unas croquetas de roquefort y cebolla caramelizada deliciosas. Si queréis acompañarlas de una salsa, con un poco de mermelada de grosellas y agua podemos elaborar un auténtico plato gourmet.

Imagen cortesía de Oído cocina (oidococinagourmet.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • tapenade

    Tapenade

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

Publicidad

Publicidad