Receta de Croquetas de quinoa y atún

25-05-2015
croquetas-de-quinoa
  • Cantidad : 18 croquetas
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 55m


Seguimos con las recetas de croquetas distintas a las tradicionales, así que hoy os traemos las croquetas de quinoa y atún, una versión que estamos seguros que no os dejará indiferentes. Estas croquetas son super sencillas de preparar, además de estar deliciosas, darán un toque distinto a nuestras comidas. Además, las podemos hacer al horno, para evitar comerlas fritas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ricas y sanas!

Ingredientes

– 160 gr. de quinoa

– 50 gr. de cebolla dulce

– 80 gr. de atún en aceite de oliva

– 80 gr. de zanahoria

– 1 cucharada de salsa de soja

– Pan rallado

Elaboración

Para empezar las croquetas de quinoa y atún lo primero será lavar bien la quinoa con ayuda de un colador, después pondremos en una olla agua a hervir (3 medidas de agua por cada medida de quinoa), en cuanto hierva, añadiremos la quinoa y taparemos, y dejaremos cocer a fuego suave durante 20-25 min.

Mientras se cuece la quinoa, prepararemos la cebolla, para ello, la pelaremos, lavaremos y la cortaremos a dados muy pequeños y la pocharemos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada.

Una vez lista la quinoa, la pondremos en un recipiente junto a la cebolla pochada, el atún desmenuzado, la zanahoria rallada fina y una cucharada de salsa de soja. Mezclaremos bien y haremos croquetas de unos 20 gr. compactándolas bien con ayuda de las manos.

Las rebozaremos en pan rallado para que queden más crujientes, y por último, las freiremos en aceite o las rociamos con aceite y las hacemos al horno hasta que estén doradas.

Servimos calientes, acompañadas de una ensalada, pasta, puré, tostaditas… ¡Estas croquetas de quinoa y atún están buenísimas! Nosotros las acompañamos de crema de lentejas, una receta que os traeremos próximamente.

¿Cuales son vuestras croquetas favoritas? ¿Tenéis recetas distintas?

¡A nosotros nos encantan! Además, podemos congelarlas y así tenerlas ya preparadas, para tan sólo tener que pasarlas por el horno para esas cenas que no nos apetece cocinar.

Valoración media:

(5 / 5)

554
¡Valora esta receta!

4 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • burritos

    Burritos

  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • empanada-argentina

    Empanada argentina

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

Publicidad

Publicidad