Receta de Croquetas de puerro confitado

18-04-2015
croquetas-de-puerro
  • Cantidad : 16 croquetas
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 1:10 h
  • Listo en: 1:20 h


Las croquetas son uno de los aperitivos más típicos de nuestro país, existen muchísimas recetas de croquetas, de pollo, de verduras… y están todas deliciosas. En el tupper nos gusta traeros recetas distintas a las usuales, recetas originales y variadas, para todas las ocasiones. Hoy os traemos unas croquetas distintas, las croquetas de puerro confitado, un aperitivo ideal para cualquier ocasión especial, el resultado no os dejará indiferentes. Como todas las croquetas, la masa tendrá que reposar, así que recordad hacerlas 24h antes para que reposen en la nevera.

Ingredientes

Salsa bechamel

– 1 puerro grande o 2 pequeños

– Huevo

– Pan rallado

– Aceite de oliva

Preparación

Para preparar las croquetas de puerro confitado, empezaremos cortando el puerro, apartaremos las hojas, las raíces, lo lavaremos bien bajo el grifo y lo picaremos finito. Seguiremos poniendo una sartén con abundante aceite de oliva a fuego muy lento, y cocinaremos el puerro como si fuera cebolla caramelizada, o sea, muy lentamente, con cuidado de no tostarlo, podemos acelerar el proceso con una pizca de bicarbonato.

Una vez empiece a confitarse, retiraremos el aceite sobrante, dejando que el puerro se cocine hasta ser una pasta, tardará aproximadamente unos 30 min.

Una vez listo, lo escurriremos con ayuda de un colador y pasaremos a preparar la masa de las croquetas, si tenéis bechamel lista tan sólo tendréis que incorporarla y ligarla más.

En el caso de no tener bechamel lista, pondremos mantequilla en una sartén, añadiremos los puerros, la harina, removiendo y dejando que se tueste, para por último, añadir la leche, y así elaborar la clásica salsa bechamel (en el link podéis encontrar la receta y cantidades), deberemos cocinarla durante unos 40 min.

Una vez lista la masa, la dejaremos enfriar y al día siguiente formaremos las croquetas con ayuda de un tenedor y las manos, y las pasaremos por un huevo batido y pan rallado.

Por último, las freiremos en abundante aceite.

Y ya tendremos nuestras croquetas de puerro confitado, para servir con aperitivo o para cenar con unas patatas fritas… ¿Suena bien verdad? ¡Pues saben aún mejor!

 

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • tapenade

    Tapenade

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

Publicidad

Publicidad