Receta de Croquetas de pez espada

12-05-2015
croquetas-de-pez-espada
  • Cantidad : 14 croquetas
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 45m


Como sabemos que últimamente hemos estado un poco ausentes, para compensar, hoy os traemos una receta deliciosa, las croquetas de pez espada (o emperador), porque sabemos que os encantaron nuestras croquetas de tofu y calabacín, así que hoy os traemos una idea genial para comer más pescado. ¿Os apuntáis?

Ingredientes

– 1 filete grande de pez espada/emperador

– 60 gr. de cebolla dulce

– 1/2 calabacín

– 1 patata

– 1/2 vaso de caldo de verdura

– 1 vaso de leche

– 3 cucharadas de harina

– Nuez moscada

– Eneldo

– Sal

Para el rebozado

– Harina

– 1 huevo

– Pan rallado

Preparación

Para empezar las croquetas de pez espada, empezaremos pelando y cortando la patata a rodajas finas, como para tortilla.  También cortaremos la cebolla pequeñita y el calabacín. Seguiremos poniendo aceite en una sartén y pondremos la patata, cebolla y calabacín, removeremos y cocinaremos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse, sazonamos con un poco de sal y añadiremos el caldo de verduras. Dejaremos que se poche bien y con ayuda de una cuchara de palo lo iremos machacando.

Seguiremos añadiendo el filete de pez espada ya salpimentado y troceado, continuaremos machacando hasta incorporar el pez espada y tener todos los ingredientes bien machacados.

Añadiremos la harina y cocinaremos durante unos 3 min. sin dejar de remover, para que la harina se cocine y no se pegue.

Calentaremos la leche en el microondas un poco y la añadiremos a la sartén, removeremos bien y añadiremos una pizca de nuez moscada y eneldo y dejaremos cocinar durante unos 6 min.

Una vez listo, pondremos la masa en una fuente y la extenderemos bien y la dejaremos enfriar.

Para formar las croquetas, nos untaremos las manos con un poco de aceite de oliva, y formaremos croquetas con toda la masa. Una vez las tengamos todas, las pasaremos por harina primero, después por huevo batido con un poco de sal, y por último por pan rallado.

Las freímos en aceite, y ya tendremos nuestras croquetas de pez espada listas, ideales para comer con verdura, ensaladas… ¡Esperamos que os gusten!

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • sangría

    Sangría

  • leche_merengada

    Leche merengada

Publicidad

Publicidad