Receta de Crepes fitness

23-02-2015
crepes fitness
  • Cantidad : 12 crepes
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 45m


Las crepes son un postre  francés con forma de disco que suele acompañarse de dulces o salados. La receta que os traemos hoy en El Tupper del Curro es una versión más saludable y menos calórica, apta para consumir en cualquier lugar y momento del día, dado que se conservan perfectamente y están riquísimas con tan sólo un toque de microondas.

Ingredientes

– 300 ml de leche (soja, avena, desnatada…)

– 300 ml de clara de huevo

– 2 huevos enteros

– 200 gr. de avena (harina o copos molidos)

– Edulcorante al gusto

– Canela

– 5 gr. de cacao puro valor en polvo desgrasado

– Aceite

Preparación de las crepes fitness

Para preparar estas crepes fitness, primero pondremos la harina de avena en un bol donde podamos batir bien, en caso de disponer de copos de avena, primero los trituraremos muy bien con un vaso picador, hasta conseguir la textura de la harina.

Cuando tengamos la avena lista, añadiremos canela en polvo al gusto y el cacao puro, también podemos añadir aromas o saborizantes si disponemos de ellos, en caso de que nos guste un ligero toque afrutado final, podemos añadir también un poco de ralladura de limón o naranja a la masa.

Seguidamente, empezaremos a añadir todos los ingredientes líquidos, la leche, las claras, los huevos y el edulcorante. También podríamos utilizar azúcar, pero la base de estas crepes fitness es que son saludables, no contienen azúcar refinado ni sus calorías.

Para terminar, batimos todo hasta conseguir una masa homogénea. Esta masa podría aguantar un par de días en el frigorífico en caso de no querer cocinarla toda de golpe, pero lo mejor es emplear un poco de tiempo en cocinarla toda y reservarlas para tener para toda la semana, una vez cocinadas tienen más margen de conservación que la masa cruda.

Cocción

Pondremos una sartén antiadherente a fuego medio, si lo ponemos más bajo tardarán más pero quedarán más crujientes. Seguidamente pondremos un poco de aceite en la sartén y pasaremos un papel o servilleta repartiéndolo por toda la sartén. Durante el proceso repetiremos esta acción las veces que sea necesario para que no se nos peguen nuestras crepes fitness.

Cuando la sartén esté caliente, echaremos un poco de masa y la repartiremos moviendo la sartén, de manera que ocupe toda su base.

Notaremos que tenemos que girarlas cuando toda la superficie esté seca y los bordes tostados. Con la ayuda de una espátula les daremos la vuelta y dejaremos que se haga el otro lado.

Repetimos esta acción hasta cocinar toda la masa.

Emplatado

Conforme vayamos teniendo nuestras crepes fitness cocinadas iremos poniéndolas en un plato una encima de la otra para así poder envolverlas con papel film o de aluminio y conservarlas en la nevera para cuando nos apetezcan, o para tener un desayuno o merienda rápida para tomar en cualquier sitio.

En caso de querer tomarlas en el momento, podemos emplatarlas formando una torre, o enrollándolas poniendo entre capas o dentro de cada rollito lo que deseemos, chocolate, frutas…

Como veréis, yo las hice una torre y las rellené de nutella casera light y trocitos de fresa. Una alternativa sin azúcares añadidos, y una manera casera y saludable de consumir chocolate para los más golosos.

Esta receta también podéis elaborarla en salado, cambiando el edulcorante por sal.

Valoración media:

(4.5 / 5)

4.552
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

Publicidad