Receta de Crème brûlée de roquefort

01-03-2015
cremé brule roquefort
  • Cantidad : 200 gr.
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:10 h


¡Como lo habéis leído! Parece dulce… ¡Pero no! La crème brûlée es un postre tradicional francés, cuya capa superior ha sido espolvoreada con azúcar y quemada, pero esta receta es una variante en salado, obviamente, sin su toque principal de superficie de azúcar quemado, aún así, esta receta es súper fácil de realizar y una delicia para los amantes del queso azul. Si queréis sorprender a vuestros invitados, con este entrante acertaréis seguro. Además, sólo necesitaremos 3 ingredientes.

Ingredientes

– 60 gr. de queso roquefort

– 2 yemas

– 150 gr. de nata fresca “crème fraîche”

Preparación

La crème brûlée de roquefort es muy sencilla de hacer, únicamente tendremos que preocuparnos de tener una bandeja metálica y 6 tarrinas resistentes al calor para cocer al baño María.

Para empezar, batiremos bien las yemas de huevo e incorporaremos progresivamente la crème fraîche. Esta crema es una nata fresca muy usada en la cocina tradicional francesa, en España la podemos encontrar de la marca President en grandes supermercados. Añadiremos toda la crema y la incorporaremos bien a las yemas.

Prepararemos el roquefort y lo cortaremos a daditos. Con cuidado, lo añadimos a la crema y mezclaremos bien.

Ponemos nuestra crème brûlée de roquefort en las 6 tarrinas bien repartida, y encenderemos el horno a 100º y preparamos la bandeja para cocer al baño María con agua, la bandeja debe estar con agua desde que encendamos el horno. Coceremos durante 1 hora a 100º. Una vez transcurrido ese tiempo, pararemos el horno, sacaremos las tarrinas y dejaremos enfriar.

Y ya tendremos nuestra crème brûlée de roquefort listas para servir, estoy segura de que os chuparéis los dedos con esta maravillosa receta.

Podéis acompañarlo seguido de unas carrilleras en salsa, dado el contraste de sabores, ternera, pollo… lo que más os guste. Los más atrevidos podéis probar una receta original de pasta como esta…

Imagen cortesía de Madame Le Figaro (madame.lefigaro.fr) Todos los derechos reservados.

 

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • gazpacho

    Gazpacho

  • quiche-espinacas-y-queso

    Quiché de espinacas y queso

  • crema-de-aguacate-y-pepino

    Crema de aguacate y pepino

  • coulant-de-chocolate

    Coulant de chocolate al microondas

Publicidad

Publicidad