Receta de Crema pastelera

17-03-2015
crema-pastelera5077443_s
  • Cantidad : 500 ml
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 35m


La crema pastelera es un postre elaborado a base de leche, azúcar y huevos. Esta crema se usa en distintos postres, desde bizcochos, a profiteroles, también es ideal con crêpes o gofres. Una receta que sin duda, no puede faltar en tu recetario si eres un amante de los dulces. La crema pastelera es uno de mis postres favoritos, ¿y el vuestro, cuál es? También existe una versión más light, apta para dietas, ¿la queréis?

Ingredientes

– 500 ml. de leche

– 4 yemas de huevo

– 120 gr. de azúcar

– 50 gr. de maicena

– 1 vaina de vainilla o 1 rama de canela*

– Un trozo de cáscara de limón

Preparación

Para empezar nuestra crema pastelera, podemos usar una vaina de vainilla o una rama de canela, va según gustos. Empezaremos separando unos 125 ml. de leche en un vaso y la dejaremos en el frigorífico. La leche sobrante la pondremos en un cazo, con la vainilla o canela y la cáscara de limón, pondremos a fuego medio-alto hasta que la leche esté a punto de hervir. En ese momento, pararemos el fuego y taparemos el cazo con un plato o un trapo, y dejaremos infusionar durante 20-30 min. para que se mezclen bien los sabores con la leche.

Mientras la leche se infusiona, cogeremos el vaso de leche que hemos reservado anteriormente y añadiremos la maicena, removiendo para que se integre bien en la leche fría. Acto seguido, cogeremos una cacerola y pondremos las yemas y el azúcar y batiremos bien hasta obtener una mezcla uniforme, entonces, añadiremos la leche fría con la maicena disuelta a las yemas y batiremos bien hasta integrarlo.

Una vez pasados los 30min. de infusión, cogeremos la leche con la piel de limón y la vainilla o canela, y pondremos un colador encima de la cacerola con la leche fría, y colaremos la infusionada poniéndola en la otra cacerola, uniendo así toda la leche, pero sin la vainilla y la piel de limón.

Pondremos la cacerola al fuego, a fuego medio-bajo, y removeremos bien hasta que espese.

¡Y listo! Ya tendremos nuestra crema pastelera lista para gofres, crêpes, bizcochos… ¿Quién quiere un poco?

Imagen cortesía de Divina cocina (www.divinacocina.es) Todos los derechos reservados.

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

Publicidad