Receta de Crema de galletas María y caramelo

12-04-2015
Crema-de-galletas-María-con-caramelo
  • Cantidad : 8 vasitos
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 10m
  • Listo en: 20m


¡Domingo de dulce! Sin duda, la crema de galletas María y caramelo es uno de los postres que más triunfan, tanto entre adultos como pequeños. Por eso, en el tupper, os traeremos un dulce distinto cada domingo, para darnos un caprichito semanal. ¿Qué os parece? Empezaremos con este postre tan delicioso y ansiado por todos. ¡Vamos allá!

Ingredientes

–  120 gr. de galletas María

– 100 gr. de azúcar

– 30 gr. de caramelo líquido (o caramelo casero)

– 500 gr. de nata líquida

– 500 gr. de leche

– 3/4 de un sobre de cuajada

– 8 galletas más para decorar

Preparación

Para empezar la crema de galletas María y caramelo, empezaremos triturando las galletas en un procesador de alimentos, si no tenéis podéis poner las galletas en una bolsa, cerrarla y triturarlas.

Seguiremos colocando en un cazo el polvo de galleta María, el azúcar, la leche, la nata, el caramelo líquido o casero, y el sobre de cuajada. Calentaremos a fuego medio, removiendo, hasta que hierva, una vez empiece a hervir, bajaremos un poco el fuego y sin dejar de remover coceremos durante unos 8 minutos más.

Pasado ese tiempo, prepararemos los vasitos y procederemos a poner la crema de galletas María y caramelo en ellos. Antes de que cuaje, colocaremos las galletas que hemos reservado para decorar, y meteremos en el frigorífico durante al menos, dos horas para que cuaje bien.

Y ya tendremos lista nuestra crema de galletas María y caramelo en vasitos individuales, listas para devorarlas.

¿Qué os parecen? ¡A nosotros nos encantan! Son fáciles, sencillas y rápidas de hacer, ¿qué más podríamos pedir? Esta es una receta de esas que tanto nos gustan en el tupper del curro.

¿Qué recetas os gustan más de dulces? Yo no puedo elegir sólo una, me encantan todas, si fuera por mí, me alimentaría sólo de dulce, ¡lo adoro!

¡Esperamos que os gusten!

Valoración media:

(4 / 5)

452
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • conos-de-pizza

    Conos pizza

Publicidad

Publicidad