Receta de Crema de champiñones

06-03-2015
crema-de-champiñones
  • Cantidad : 500 gr.
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 50m
  • Listo en: 1:05 h


Los champiñones son un hongo cultivado delicioso, que podemos encontrar durante todo el año en los supermercados y fruterías. Además, estos hongos no contienen apenas calorías, por lo que son ideales en dietas de pérdida de peso, o simplemente para una cena ligera. En casa nos encanta cenar un poco de crema de champiñones acompañada de carne.

Ingredientes

– 500 gr. de champiñones

– 1 cebolla grande o 2 pequeñas

– 1 L. de caldo de pollo

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

– Perejil

– Ajo en polvo

– Opcional: nata para cocinar

Preparación

Para empezar la crema de champiñones, empezaremos pelando, limpiando y cortando la cebolla a juliana. La pondremos en una olla con unas 3 cucharadas de aceite de oliva y la rehogaremos a fuego bajo durante 10 minutos, vigilando que no coja color, que no se queme, sino que sólo se vuelva transparente.

Seguiremos con los champiñones, limpiándolos con agua fría y los laminaremos en caso de comprarlos enteros, si los compramos ya laminados este paso no será necesario. Una vez laminados y transcurridos los primeros 10 minutos de la cebolla, los añadiremos a la olla y removeremos bien. Los rehogaremos durante 10-15 min. hasta que veamos que están hechos.

Una vez listos los champiñones y la cebolla, añadiremos el caldo de pollo (o de verduras o carne), un poco de sal, un poco de pimienta, perejil y ajo en polvo. Llevaremos a hervor y dejaremos hervir durante media hora suavemente. Una vez transcurrido ese tiempo, podemos añadir nata para cocinar si queremos, aunque no es imprescindible, yo la hago sin, pero podéis usarla para darle una textura más de crema.

Por último, prepararemos la batidora y trituraremos bien nuestra crema, asegurándonos que no queden grumos. Acto seguido, probamos y rectificamos de sal y pimienta si es necesario, y podemos añadir más especias si lo deseamos.

Y ya tendremos lista nuestra crema de champiñones, que podemos decorar con un par de láminas de champiñón salteadas por encima y un poco de aceite, con unos picatostes… Lo que más os guste en casa.

¿Quien quiere cenar hoy crema de champiñones?

Imagen cortesía de El aderezo (www.eladerezo.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • gazpacho

    Gazpacho

  • crema-de-aguacate-y-pepino

    Crema de aguacate y pepino

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

Publicidad

Publicidad