Receta de Crema de calabacín

17-02-2015
crema-de-calabacin-y-cheddar
  • Cantidad : 500 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 25m
  • Listo en: 35m


La crema de calabacín es una de mis recetas favoritas de platos de cuchara, y sin duda, es una receta que suele gustar mucho a los peques de casa. Esta receta es un básico en cualquier recetario, la diferencia con un puré es que en las cremas solemos usar nata para darles cremosidad y sabor, la nata también podemos sustituirla por quesitos, que también le darán textura y un sabor delicioso. ¿Qué esperas para probarla?

Ingredientes

– 4 calabacines medianos

–  1 patata

– 1 cebolla

– 1 pastilla de caldo de verdura

– Sal

– Aceite de oliva

– 100 ml. de nata para cocinar (o quesitos)

– Nuez moscada

– Perejil

Preparación

Para empezar nuestra crema de calabacín, empezaremos lavando bien y cortando los calabacines en rodajas. Podemos pelarlos antes o no, eso va a gustos, si dejamos la piel tendrá un color más verdoso, además, es importante recordar que en la piel encontramos gran parte de las vitaminas del calabacín, aunque la piel puede amargar un poquito más, con probarlo y retocarlo de nata o quesitos podremos arreglarlo.

Pelaremos y cortaremos la patata y picaremos la cebolla también, y lo pondremos todo junto al calabacín a rodajas en una olla con un poco de aceite, y lo rehogaremos durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadiremos agua hasta cubrirlo todo y desharemos la pastilla de caldo. Lo llevamos a hervor y lo dejaremos cocer durante 20 minutos.

Una vez pasados los 20 minutos, añadiremos la nata o los quesitos, nuez moscada si nos gusta, y dejaremos hervir un momento más, seguidamente, retiraremos un poco de caldo de cocción para que la crema quede más consistente, y pasaremos la batidora, probaremos de sal y si es necesario rectificaremos, y listo para comer. Por último, podemos decorar con un poco de perejil si nos gusta.

Ya tendremos la crema de calabacín lista, para guardar, para comer o cenar acompañado de pollo, ternera… ¡Lo que más os guste!

¿Cómo hacéis la crema de calabacín vosotros en casa?

Imagen cortesía de Cocinar (www.cocinar.net) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • conos-de-pizza

    Conos pizza

  • gazpacho

    Gazpacho

Publicidad

Publicidad