Receta de Crema de aguacate y pepino

20-04-2015
crema-de-aguacate-y-pepino
  • Cantidad : 800 gr.
  • Tiempo preparación: 15m
  • Listo en: 15m


Volvemos con los lunes sin carne con esta deliciosa receta de crema de aguacate y pepino, ya que como os comentamos el anterior lunes, en el tupper vamos a intentar traeros recetas veganas y vegetarianas cada lunes, porque nos gusta comer de todo, y que vosotros también os cuidéis. Tened en cuenta que los aguacates deben estar bien maduros, sino no podremos hacer bien la crema. ¡Vamos allá!

Ingredientes

– 3 aguacates

– 3 pepinos

– 2 dientes de ajo

– 6 cucharadas de aceite de oliva

– El zumo de un limón y medio

– Sal

– Pimienta

Elaboración

Empezaremos nuestra crema de aguacate y pepino pelando los pepinos y troceándolos y los iremos depositando en un recipiente donde trituraremos la crema.

Seguiremos cortando los aguacates por la mitad, les retiraremos el hueso y los trocearemos sin la cáscara, añadiéndolos al recipiente donde tenemos los pepinos. Pelaremos y cortaremos un poco los ajos, sin necesidad de picarlos muy finos, ya que lo trituraremos todo.

Con ayuda de un colador, exprimiremos un limón y medio, vigilando que no caiga ninguna semilla, pues nos amargaría la crema. Añadiremos el zumo de limón y el aceite de oliva al recipiente.

Salpimentaremos y trituraremos la crema hasta obtener una crema homogénea con ayuda de una batidora o procesador de alimentos.

Dejaremos enfriar en la nevera y serviremos fría. Podemos emplatar con un poco de perejil para decorar, aceite, pimienta, trocitos de aguacate… Lo que queráis.

Esta crema está deliciosa, es sana, aportando a nuestro organismo nutrientes como grasas esenciales del aguacate, carbohidratos y vitaminas. Además, es ideal para verano, ya que está deliciosa fría y la podemos llevar a cualquier parte, sin preocuparnos de si tenemos un microondas cerca.

Nos encantan los lunes sin carne y las recetas fáciles como esta. ¿Y a vosotros?

Esperamos que os guste nuestra crema de aguacate y pepino. ¡Que aproveche!

 

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • gazpacho

    Gazpacho

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

  • croquetas-zanahoria-668x400x80xX

    Croquetas de zanahoria

Publicidad

Publicidad