Receta de Coulant de chocolate al microondas

19-04-2015
coulant-de-chocolate
  • Cantidad : 4 porciones
  • Tiempo preparación: 5m
  • Tiempo cocción: 2m
  • Listo en: 7m


¡Domingo con D de dulce! Y como sabemos que los domingos son para descansar, hoy os traemos al tupper una receta de lo más fácil, pero deliciosa, el coulant de chocolate, además, es tan simple que se hace en el microondas… ¿Suena bien verdad? Un caprichito rápido y fácil. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes

Para la masa

– 45 gr. de harina

– 50 gr. de mantequilla

– 20 gr. de azúcar

– 2 huevos

– 70 gr. de chocolate negro

Además…

– Mantequilla para el molde

– Harina para la nieve del coulant de chocolate o virutas de chocolate

Elaboración

Para preparar nuestro coulant de chocolate al microondas, empezaremos poniendo el chocolate en un bol junto a la mantequilla. Lo calentaremos un poco en el microondas (no debe deshacerse completamente, pues se nos quemaría el chocolate, cuando esté medio derretido lo sacamos y removemos bien), si no se deshace del todo, le daremos otro toque de microondas y volveremos a remover. Reservaremos y dejaremos enfriar.

En otro bol, batiremos los huevos, el azúcar y la harina hasta integrarlos completamente, una vez integrados, añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla hasta obtener una masa homogénea.

Engrasaremos el molde con mantequilla y rellenaremos de masa hasta la mitad, puesto que subirá. Meteremos en en microondas durante un minuto aproximadamente, a los 20 segundos veremos que ya se hincha.

Una vez listo, sacamos del microondas, volcamos en un plato y decoramos con un poco de harina o virutas de chocolate. Servimos acompañado de helado de vainilla, caramelo, lo que más os guste.

Y ya tendremos listo nuestro coulant de chocolate al microondas listo, apto para cualquier capricho inesperado, y sobretodo, para esos momentos que queremos algo delicioso pero rápido, sin tener que ensuciar mucho ni hacer demasiado.

¿Qué os parece el dulce de este domingo? ¡Nosotros ya hemos merendado el nuestro!

¿Os apetece un coulant de chocolate al microondas?

Valoración media:

(4.8 / 5)

4.858
¡Valora esta receta!

8 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

  • Cristina Gonzalez

    Holaaaaa,el tiempo de cocción es 20 segundos,y la temperatura?

Publicidad