Receta de Conos pizza

12-06-2015
conos-de-pizza
  • Cantidad : 8 conos
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 40m


¿Habéis oído hablar alguna vez de los conos pizza? Cuando los descubrí, como amante de la pizza que soy, supe que tenía que probarlos, busqué y busqué pero no los encontré por ningún lado. Y seamos realistas, lo casero siempre sabe mejor. Así que me puse a buscar la receta de esta deliciosa pizza, y descubrí que se trata de una receta muy fácil, y además, también podemos hacerlo a modo pan y rellenarlo de ensaladilla rusa por ejemplo, o lo que nos apetezca, estos conos tienen muchas posibilidades y son súper originales. Nosotros nos decidimos por probar los conos de pizza, o los cono-pizza.

Ingredientes

Para la masa

– 500 gr. de harina (mejor si es de fuerza)

– 5 gr. de azúcar

– 5 gr. de sal

– 25 gr. de levadura fresca de panadero

– 50 ml. de agua tibia

– 3 huevos

– 170 ml. de leche tibia

– 60 gr. de mantequilla

Para el relleno

– Salsa de tomate

– Orégano

– Queso

– Ingredientes al gusto como por ejemplo:

– Peperoni

– Pimiento

– Carne picada

– Maíz

Elaboración

Para empezar nuestros conos pizza, vamos a empezar preparando la masa. Para ello, mezclaremos la harina, el azúcar y la sal. Seguiremos poniendo la levadura en un pequeño cuenco y con ayuda de una cuchara la cortaremos en trozos más pequeños y le añadiremos 50 ml. de agua tibia. Mezclaremos hasta disolver la levadura de panadero (es esa que está en la nevera en el supermercado) y una vez completamente disuelta la añadiremos a la harina, haciendo un hueco en el medio. Seguidamente añadiremos los dos huevos enteros y los 170 ml. de leche tibia, y mezclaremos bien para integrarlo todo. Tendremos que mezclar con ganas para integrarlo. Una vez no podamos integrar más, añadiremos los 60 gr. de mantequilla previamente derretidos, y mezclaremos con ayuda de las manos hasta conseguir una masa homogénea y blanda. Taparemos con un trapo y dejaremos en algún sitio templado durante una hora aproximadamente, hasta que la masa doble su tamaño.

Mientras la masa sube, prepararemos lo que usaremos para darle forma de cono a nuestra pizza, que será lo siguiente: una hoja normal de papel y papel de aluminio de tamaño más grande que la hoja por cada cono. Elaboraremos un cono con papel y lo cubriremos completamente de papel de aluminio, formando así, conos de papel de aluminio.

Una vez tengamos la masa subida, pondremos harina en una mesa y la pondremos encima, la trabajaremos un poco para estirarla un poquito y la cortaremos en 8 piezas iguales. Y las dejaremos reposar 5 min.

Seguiremos trabajando las masas, podemos hacerlo de dos maneras, haciendo un rollito y envolviendo los conos como si fuera una serpiente, en ese caso tendréis que estirar la masa hasta conseguir un hilo de unos 80 cm. para cubrir todo el cono, o trabajar la masa y cubrirlo de una pizza más fina como hicimos nosotros. Eso dependerá de si os gusta la masa más fina o la original.

Una vez trabajada la masa, envolveremos el cono con la forma deseada y sellaremos bien, prestando atención a no dejar huecos.

Batiremos el huevo que nos queda y pintaremos nuestros conos de pizza con el huevo batido.

Depositaremos en la fuente para horno cubierta de papel vegetal y hornearemos a 200º durante unos 15 min. hasta que estén dorados.

Para desmoldarlos, bastará con ir retorciendo el cono de aluminio para sacarlo. Rellenamos con salsa por el interior, los ingredientes elegidos, y metemos un par de minutos en el horno con cuidado de no quemarlos.

Y ya tendremos nuestros conos pizza listos.

¡Esperamos que os gusten!

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

  • Crema-de-galletas-María-con-caramelo

    Crema de galletas María y caramelo

  • pizza

    Pizza

Publicidad

Publicidad