Receta de Cheesecake con Nutella

04-03-2015
cheesecake de nutella
  • Cantidad : 800 gr.
  • Tiempo preparación: 30m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:30 h


En el Tupper estamos bastante golosos últimamente, pero no nos apetece complicarnos mucho… Y cuando descubrimos esta receta de cheesecake con nutella, nos entró un hambre… Estamos seguros de que os va a encantar, aunque el único problema es tenerla que hacer con antelación para que repose en el frigorífico.

Ingredientes

Para la base

– 130 gr. de galletas oreo

– 10 gr. de mantequilla

– 4 cucharadas de nutella

Para la tarta

– 400 gr. de queso fresco

– 250 gr. de queso de untar

– 2 huevos

– 100 gr. de nutella

– 1/2 cucharadita de vainilla en polvo

– 50 gr. de azúcar

Para la cobertura

– 5 cucharadas de nutella

– avellanas troceadas para decorar

Preparación

Para empezar el cheesecake con nutella, precalentaremos el horno a 160º, para asegurarnos que esté caliente cuando vayamos a usarlo. Seguimos preparando la base, para ello, pondremos las galletas oreo en una bolsa de plástico y las machacaremos para que queden polvo. Sacaremos las galletas y derretiremos los 10 gr. de mantequilla. Añadiremos la mantequilla fundida a las galletas progresivamente junto con la nutella, hasta conseguir una base sólida.

En un molde de unos 24 cm de diámetro, lo cubriremos de papel vegetal, y repartiremos nuestra base por el molde, a la vez que apretamos, para que quede bien compacta. Lo ideal es que uséis un molde desmontable. Introducimos la base en el horno durante 15 min.

Mientras horneamos la base, en un bol batiremos el queso fresco, el queso de untar, el azúcar y la vainilla. Acto seguido añadiremos los huevos uno a uno hasta incorporarlos sin dejar de batir. Y por último, la nutella deshecha, la cantidad es orientativa, va a gustos.

Pasados los 15 min. sacaremos la base del horno y dejaremos enfriar. Una vez fría, volcamos la mezcla de quesos encima y volvemos a hornear, a la misma temperatura, 160º durante 45 min. Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar dentro sin abrirlo durante 15 min. más.

Sacar el cheesecake del horno y dejar enfriar, una vez frío, extender la nutella fundida por encima cubriéndolo y decorar con avellanas troceadas. Reservar en el frigorífico de 12 a 24 horas, como más repose, mejor.

Si queréis hacer una versión más light de esta receta podemos sustituir la nutella por nuestra famosa receta casera.

¿Os apetece un trocito de cheesecake con nutella?

Imagen cortesía de Food lovers odyssey (foodloversodyssey.typepad.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(4.7 / 5)

4.753
¡Valora esta receta!

3 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • mac-and-cheese

    Mac and cheese

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

Publicidad

Publicidad