Receta de Cazuelitas de huevo al horno

04-09-2014
Cazuelitas de huevo al horno
  • Cantidad : 4 porciones
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 15m
  • Listo en: 30m


Estas cazuelitas de huevo se pueden preparar en moldes desechables o en cazuelas de barro o de algún material que se puedan llevar al horno. Resultan un entrante estupendo, pero luego de haberse preparado también pueden tomarse frías, o entibiarlas en el microondas.

Ingredientes

4 huevos

4 cucharaditas de mantequilla

1 cebolla grande

un pimiento verde

un pimiento rojo

una lata de champiñones

6 fetas de jamón serrano

2 dientes de ajo

un ramito de perejil

sal

pimienta

Preparación

En primer lugar debemos pelar los ajos y picarlos muy finamente junto con el perejil.

Después se distribuyen las cazuelas en una bandeja para horno y se les coloca una cucharadita de mantequilla en cada fondo para luego llevar la bandeja al horno por unos 3 minutos a fuego fuerte, para que la mantequilla se derrita.

Mientras, se pelan las cebollas y se cortan en rodajas muy delgadas (es fundamental que el grosor de las rodajas sea lo más fino posibles) y los pimientos también se limpian y se parten en tiritas muy finas.

Ya fuera del horno se pone en cada cazuelita una feta de jamón y un puñado de champiñones, cuidando de repartirlos de forma proporcional para que alcancen para poner un poco en todas.

Por encima se le agregan unas cuantas rodajitas de cebollas y algunas tiritas de pimientos, apretando la verdura poco a poco para que el recipiente no se desborde.

Luego cascamos un huevo encima de cada una con cuidado para que la yema no se rompa, pues queda más vistoso y sobre el mismo le echaremos sal, algo de pimienta (a gusto) y un poco del perejil y el ajo que hemos picado.

Ahora sí, llevamos las cazuelitas de huevo al horno fuerte por espacio de unos 10 o 15 minutos hasta que los huevos cuajen. Deben quedar cocidas las yemas y tostadas apenas por encima.

Se pueden consumir directamente de los envases donde las hemos cocinado o desmoldarlas y servirlas en platos aparte acompañándoles de algún tipo de guarnición. Con esta base, se pueden variar los ingredientes y darles a las cazuelitas de huevo, toques completamente personalizados.

Foto gentileza: Sandra Monteverde (todos los derechos reservados)

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • shakshuka

    Shakshuka

  • Revuelto-de-patatas-con-jamón

    Revuelto de patatas con jamón

  • huevos-endiablados

    Huevos endiablados

  • tortilla-de-esparragos-trigueros

    Tortilla de espárragos

Publicidad

Publicidad