Receta de Carrilleras en salsa de vino

10-02-2015
carrilleras
  • Cantidad : 800 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 3:00 h
  • Listo en: 3:15 h


Las carrilleras en salsa de vino son un plato contundente, con un sabor delicioso. Las carrilleras en este caso son de ternera, pero podéis usar de cerdo también. Las carrilleras, son los “mofletes” del animal, y su carne es muy tierna, ideal para hacer en salsa. Si no os atrevéis con esta carne, podéis usar ternera o cerdo para guisar.

Además, es la típica receta que mejora de un día para otro porque la salsa se “asienta”, así que es un plato ideal para llevar en tupper o para el día que tengamos invitados, dejarlo preparado el día anterior.

Ingredientes

– 2 carrilleras de ternera

– Harina

– 2 cebollas

– 2 dientes de ajo

– 2 zanahorias

– 2 puerros

– 1/2 pimiento rojo

– 2 tomates

– 1/4 vaso de coñac

– 2 vasos de vino tinto

– 2-3 vasos de caldo de carne (o agua con una pastilla de caldo)

– Sal

– Aceite de oliva

– 25 gr. de mantequilla

Preparación

Si vamos a usar carrilleras, lo primero será pedir al carnicero que nos las limpie de nervios y grasa.

Una vez en casa, empezaremos a preparar las carrilleras en salsa de vino, (o la carne elegida), prepararemos un poco de harina y pasaremos la carne por ella. En una cazuela, pondremos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y doraremos la carne. Las doraremos por cada lado, (unos 3-4 minutos por lado) y cuando estén listas las reservaremos.

Prepararemos todas las verduras, menos el tomate, cortados a dados. No es necesario esmerarse mucho, pues acabaremos batiéndolo. Pondremos las cebollas, los ajos, las zanahorias, los puerros y el pimiento a dados en la cazuela que hemos usado junto con un poco más de aceite, un poco de sal y pocharemos a fuego medio durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasados los 10-15 minutos, añadiremos los tomates cortados a cuadrados y pocharemos 5 minutos más.

Seguidamente, pondremos el coñac, el vino, el caldo y las carrilleras, subiremos el fuego y dejaremos cocer durante 5 minutos para que se evapore un poco el alcohol. Después, bajaremos el fuego, lo dejaremos medio-bajo, y dejaremos cocer durante unas 2 horas y 15 min. aproximadamente.

Pasado ese tiempo, pincharemos las carrilleras con un cuchillo, y si el cuchillo pasa perfectamente, estarán cocidas, si no es así, dejar 15 min. más y volver a comprobar el estado de cocción.

Una vez cocidas las carrilleras, retirar a un plato y pasar una batidora eléctrica por la salsa junto a unos 20-25 gr. de mantequilla, para que la salsa quede más brillante.

Sobre una tabla de madera, cortaremos las carrilleras en trozos pequeños de unos 2 cm y las meteremos de nuevo en la salsa batida. Coceremos durante 10 min. y ya tendremos listas nuestras carrilleras en salsa de vino.

Podemos acompañar este plato de arroz, puré de patatas, ensalada… Lo que más nos guste.

Imagen cortesía de La cocina de monis. (lacocinademonis.blogspot.es) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • pollo_teriyaki

    Pollo Teriyaki

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • pollo-a-la-hawaiana

    Pollo a la hawaiana en microondas

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

Publicidad

Publicidad