Receta de Carpaccio de tomate

27-03-2015
carpaccio-de-tomate
  • Cantidad : 200 gr
  • Tiempo preparación: 5m
  • Listo en: 5m


El carpaccio es un plato preparado a base de carne o pescado en finas láminas, crudas. Dentro de la carne, la más usada es la de ternera. Aunque, al comer carne cruda, siempre debemos tener una precaución mínima, como congelar la carne a  -20º, para así cortarla mejor y reducir el riesgo de que la carne esté infectada de Teniasis. Aún existiendo distintas versiones de este plato, también existe la alternativa con tomate, una manera deliciosa y rápida de comer un poco de tomate sin necesidad de una ensalada, y sin peligro alguno. Así que hoy toca carpaccio de tomate, ¡vamos allá!

Ingredientes

– 1 tomate grande semi-maduro

– 1 cebolleta

– 3 aceitunas negras

– 1 filete de anchoa

– 1 alcaparra

– Láminas de parmesano

– Aceite de oliva

– Sal en escamas

Preparación

Para empezar el carpaccio de tomate, pelaremos el tomate y lo cortaremos lo más fino que podamos. Lo iremos colocando en un plato.

Cortaremos la cebolleta fina y la pondremos encima del tomate. Seguiremos picando las aceitunas, la alcaparra y la anchoa, muy pequeño. Lo mezclamos y añadiremos un chorrito de aceite de oliva extra virgen,  lo mezclamos y removemos bien para integrarlo todo.

Con ayuda de un pelador o si sábeis, con un cuchillo (en este caso tened MUCHO CUIDADO de no cortaros), haremos unas láminas de parmesano.

Por encima del tomate, pondremos la mezcla picada de aceite, alcaparra, anchoa y aceitunas, sal en escamas, el parmesano en láminas, y servir. ¡Y ya tendremos listo el carpaccio de tomate para devorar!

¿A que es una receta fácil? ¡Además, es ideal para llevar a cualquier lado! A mí me encanta, ¿y a vosotros?

Si os ponéis a experimentar en la cocina, veréis enseguida que hay infinidad de posibilidades con el carpaccio de tomate, podemos cambiar o quitar ingredientes por otros según nuestras preferencias cuanto a sabor se refiere.

Imagen cortesía de Paloma de la rica (www.palomadelarica.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(3 / 5)

352
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tapenade

    Tapenade

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • tiramisu de nutella

    Tiramisú de nutella

  • ensalada-de-pasta-con-salsa

    Ensalada de pasta con salsa

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

Publicidad

Publicidad