Receta de Carbonara al curry

11-01-2015
carbonara al curry
  • Cantidad : 200 gr
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 40m


La carbonara al curry es una salsa que nace de la fusión de la salsa carbonara y las especies curry. Este plato de pasta es sin duda una delicia. ¿Te animas a probarla? ¡No te arrepentirás!

Ingredientes

– 200 gr. de pasta (espaguetis, tagliatelle, macarrones…)

– 100 gr. de bacon

– queso parmesano o especial pasta

– 150 gr. de cebolla

– 200 gr. de tomate frito

– 200 ml. de nata para cocinar

– 5 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharada de postre de curry en polvo

– agua

– sal

Preparación

Para empezar nuestra carbonara al curry, empezaremos por pochar la cebolla ya que es lo que tarda más. Para ello, empezaremos pelando la cebolla, lavándola y picándola. Pondremos una sartén con 5 cucharadas de aceite, pondremos la cebolla y un poquito de sal. Dejaremos a fuego medio para que se vaya pochando poco a poco. Recordad removerlo de vez en cuando.

Cuando la cebolla lleve cinco minutos, preparad una olla con agua, aceite y sal y poned a hervir para preparar la pasta. Cuando el agua hierva, añadiremos la pasta y la cocinaremos al dente. Fijaros en las instrucciones del fabricante.

Cuando hayan pasado cinco minutos más, o sea diez desde que empezamos la cebolla, cortaremos el bacon a tiras y lo pondremos con la cebolla. Dejaremos a fuego medio para que el bacon suelte toda su grasa.

Cuando el bacon y la cebolla estén en su punto, añadiremos el tomate frito, la nata para cocinar y el curry. Removeremos bien y dejaremos al fuego hasta que la pasta esté lista, para que conserve el calor.

La pasta ya debería estar lista, por lo que la escurriremos y la añadiremos a la salsa en la sartén y mezclaremos bien, para que la salsa se reparta bien.

Para emplatar, tan sólo tenemos que servir y espolvorear queso parmesano por encima. ¡Y ya tenemos lista nuestra carbonara al curry, para disfrutar o llevar!

Imagen cortesía de thecookrocker. (thecookrocker.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(4 / 5)

451
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • mac-and-cheese

    Mac and cheese

  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

  • lasaña-de-chocolate

    Lasaña de chocolate sin horno

Publicidad

Publicidad