Receta de Caramelo casero

11-03-2015
caramelo casero
  • Cantidad : 100 gr
  • Tiempo preparación: 5m
  • Tiempo cocción: 15m
  • Listo en: 20m


¿Os gusta el caramelo casero pero no habéis probado a hacerlo nunca? ¡Es muy sencillo! Para tartas, postres, crepes, helado… La crema de caramelo está deliciosa. Esta crema con base de azúcar es ideal para casi cualquier postre y ¡tan sólo necesitamos 3 ingredientes! ¿Queréis saber la receta? ¡Allá vamos!

Ingredientes

– 100 gr. de azúcar

– 40 gr. de mantequilla con sal

– 10 cl. de nata líquida entera

Preparación

Para empezar el caramelo casero, empezaremos vertiendo el azúcar en una cacerola de acero inoxidable a ser posible, y la pondremos a fuego medio, de momento no es necesario remover, el azúcar se empezará a deshacer, convirtiéndose en una especie de sirope. Lo mantenemos al fuego.

Por otro lado, calentaremos la nata, y cuando el azúcar tome un color ámbar intenso, añadiremos la nata líquida caliente, bajaremos a fuego lento y removeremos durante unos minutos, hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Acto seguido, retiramos la cacerola del fuego y añadiremos la mantequilla cortada en dados. Con ayuda de una espátula de silicona, mezclaremos hasta que los dados de mantequilla se incorporen perfectamente a nuestra crema, si queremos, podemos añadirle una pizca de sal para realzar el sabor. Por último, removeremos muy bien para asegurarnos que la crema está perfectamente lisa y sin grumos, y la pondremos en un tarro con cierre hermético, se conservará perfectamente a temperatura ambiente durante al menos, una semana.

Si tenéis un poco de helado de vainilla en casa, ¿a qué esperáis para probar el caramelo casero? O con unas crepes, o en una tarta, con profiteroles, con un flan… ¡Qué hambre de repente!

¿Con que os gusta tomar el caramelo en casa? ¿Tenéis una versión distinta? ¡Cuéntanos! A nosotros nos encanta con cualquier cosa, yo me lo comería a cucharadas…

¿Aún no lo habéis probado? ¿A qué esperáis? ¡Seguro que no os arrepentís!

 

Valoración media:

(4 / 5)

452
¡Valora esta receta!

2 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

Publicidad

Publicidad