Receta de Canelones de pollo

25-02-2015
canelones-de-pollo2
  • Cantidad : 600 gr
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:20 h


Los canelones son una pasta ancha que se usa para rellenar de carne, verduras o pescado. Aunque este plato sea de origen italiano, curiosamente, donde más se consume es en Cataluña, volviéndose un plato tradicional de su gastronomía. Hoy prepararemos canelones de pollo, y otro día los haremos de atún.

Ingredientes

Para el relleno

– 2 pechugas de pollo

– 2 zanahorias

– 1 puerro

– 1 hoja de laurel

– Pimienta negra

– Sal

– Agua

Para los canelones

– Placas de canelones

– 2 cebollas

– Aceite de oliva

– Tomate frito

– Sal

Cobertura

Salsa bechamel (comprada o casera)

– Queso rallado

Preparación

Para empezar nuestros canelones de pollo, prepararemos una olla con agua, pondremos las zanahorias, el puerro, la hoja de laurel, un poco de sal, pimienta negra, y un poquito de aceite. Llevaremos a hervor y añadiremos el pollo. Lo dejaremos cocer entre 20 y 30 min., hasta que la carne esté lista. Una vez listo, sacamos, escurrimos, picamos el pollo y las verduras y reservamos.

Por otro lado, pelaremos, lavaremos y picaremos las cebollas. En una sartén con un poco de aceite de oliva cocinaremos la cebolla picada.  Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos la carne y verduras picadas y mareamos unos minutos. Seguidamente, añadiremos un poco de tomate frito. Probaremos de sabor y si es necesario rectificamos de sal o pimienta. Dejaremos que se enfríe.

Si  queda todo demasiado grande, podemos pasar la batidora para asegurarnos de que queda el relleno uniforme.

Por otro lado, prepararemos las placas de canelones según las instrucciones del fabricante. Una vez listas, pondremos un poco de carne y enrollaremos.

Prepararemos una fuente para horno, la untamos con un poco de aceite con ayuda de una servilleta, y pondremos los canelones ya enrollados. Pondremos por encima salsa bechamel y un poco de queso rallado por encima. Precalentaremos el horno a 180º y lo cocinaremos durante 20-30min. hasta que el queso esté tostadito.

Con estas cantidades salen unos 24 canelones de pollo, podéis hacerlo todo canelones, o usar parte del relleno para hacer empanadas, sándwiches o para hacer huevos rellenos. Si optáis por hacerlo todo canelones pero no los consumiréis, congeladlos sin salsa por raciones y aguantarán meses en el congelador.

¡Y a disfrutar!

Imagen cortesía de Recetas de cocina (www.recetasdecocinablog.com) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • mac-and-cheese

    Mac and cheese

  • tapenade

    Tapenade

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • tiramisu de nutella

    Tiramisú de nutella

  • Salsa-napolitana

    Salsa napolitana

Publicidad

Publicidad