Receta de Burritos

17-07-2015
burritos
  • Cantidad : 6 burritos
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 15m
  • Listo en: 25m


Los burritos son un plato del que no está claro su origen, algunos apuntan a México, otros dicen que es una receta Tex-Mex (de Texas y México). Las variaciones que se han ido incorporando hacen que sea difícil dar con una receta auténtica, pero nosotros os traemos la receta original de burritos caseros. Los burritos se presentan envueltos en tortillas de trigo grandes, con relleno de carne y verdura. ¡Están deliciosos y es muy fácil!

Ingredientes

– 400 gr. de ternera picada

– 200 gr. de frijoles refritos (alubias negras)

– 100 gr. de queso rallado (que se derrita)

– 6 tortillas de trigo grandes (fajitas)

– 400 gr. de tomate

– 100 gr. de lechuga

– 70 gr. de cebolla

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1/2 cucharada de sal

Elaboración

Para empezar los burritos empezaremos cortando la lechuga y la reservaremos, seguiremos cortando la cebolla y los tomates  en dados y lo reservaremos.

Si encontráis frijoles refritos podéis usarlos, y sino podéis prepararlos vosotros mismos, se trata de cocerlos en una olla y posteriormente molerlos y freírlos, consiguiendo una textura densa.

Seguiremos cocinando el relleno, para ello pondremos aceite en una sartén a fuego medio-alto. Pondremos la cebolla y freiremos durante un minuto, removiendo. Incorporaremos seguidamente la carne picada de ternera y freiremos durante 5 min, hasta que esté medianamente cocida y mientras removeremos.

Añadiremos los frijoles refritos y la sal, removeremos bien y freiremos durante 2 min. más, hasta que la carne esté lista. Al finalizar, lo reservamos.

Y ya podremos proceder a rellenar nuestros burritos, para ello, primero tostaremos un poco las tortillas de trigo o fajitas en una sartén por ambos lados, unos 30 segundos. Una vez pasadas por la sartén, rellenaremos por este orden, primero pondremos lechuga, un poco de relleno cocinado, el queso rallado y unos trozos de tomate.

Una vez rellenos, cerraremos nuestros burritos, ¡y listos para devorarlos!

¿Qué os parecen nuestros burritos? ¡A nosotros nos vuelven locos!

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • cebolla-caramelizada

    Cebolla caramelizada

  • empanada-argentina

    Empanada argentina

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

Publicidad

Publicidad