Receta de Brownies

18-01-2015
browniess
  • Cantidad : 1kg
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 45m


El brownie es un bizcocho húmedo de chocolate y trocitos de nuez, mientras que su capa exterior es crujiente. Los brownies son deliciosos, se conservan perfectamente varios días en tupper y son un desayuno o merienda delicioso. ¡Con estos brownies seguro que todos te pedirán un trocito!

Ingredientes

– 400 gr. de chocolate negro para fundir

– 250 gr. de mantequilla o margarina

– 250 gr. de azúcar

– 6 huevos

– 150 gr. de harina de fuerza (normal también sirve, pero con esta quedará mejor)

– 50 gr. de nueces ligeramente picadas

Preparación

Para empezar nuestros brownies, primero picaremos las nueces y 200 gr. de chocolate. Las nueces deben quedar en trozos medianos. El chocolate debemos cortarlo en trozos medianos también, dado que en el horno se desharán un poco y queremos que queden algunos trocitos. Reservamos las nueces y el chocolate.

Pondremos a calentar el horno a 180º y seguiremos preparando nuestra masa para brownies.

En una sartén a fuego lento, pondremos los 250 gr. de mantequilla o margarina junto a los 200 gr. de chocolate que nos quedan, y lo removeremos hasta deshacerlos y incorporarlos, sin dejar que llegue a hervir. Una vez deshecho, retiramos del fuego y dejaremos templar.

Mientras dejamos que el chocolate se enfríe, pondremos en un bol los 250 gr. de azúcar, la harina de fuerza y los 6 huevos. Seguidamente añadiremos el chocolate deshecho con mantequilla y con un brazo batidor batiremos bien la masa hasta incorporar todos los ingredientes y que no queden grumos de harina ni de azúcar. Cuando la masa esté, añadiremos el chocolate troceado y las nueces picadas y mezclaremos un poco.

Seguidamente, preparamos un molde de unos 20×30 cm. y pondremos un poco de aceite o mantequilla y lo repartiremos bien. Encima pondremos papel vegetal para cubrirlo, así, con ayuda del aceite, el papel vegetal permanecerá completamente pegado al molde.

Ponemos en el molde nuestra masa y horneamos entre 20 y 30 minutos, dependiendo de nuestro horno.

Para saber si nuestro brownie ya está listo, por fuera tendrá que estar tostadito, y al pincharlo con un cuchillo este deberá salir húmedo.

Una vez listo, dejaremos enfriar en el molde y una vez frío desmoldaremos y cortaremos.

¡Y listo para disfrutar!

Además de conservarse muy bien en papel film fuera de la nevera (hasta cinco días, mejor guardar sin cortar) también podemos congelarlos envueltos en film (aguantarían hasta 6 meses).

Es un postre muy sencillo y delicioso, si lo hacemos en casa, podemos servirlo acompañado de una bola de helado de vainilla, yo los acompañé de helado de vainilla, caramelo y nueces de macadamia. ¡Nuestros invitados seguro que se chuparán los dedos!

Valoración media:

(5 / 5)

551
¡Valora esta receta!

1 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • helado-frito

    Helado frito

  • mac-and-cheese

    Mac and cheese

  • flan-de-huevo

    Flan de huevo

  • tarta-de-queso1

    Tarta de queso

  • lemon_curd

    Lemon curd

Publicidad

Publicidad