Receta de Berenjenas rellenas

28-08-2014
Berenjenas rellenas
  • Cantidad : 350
  • Tiempo preparación: 40m
  • Tiempo cocción: 60m
  • Listo en: 1:40 h


Las berenjenas son unas hortalizas que combinan muy bien tanto como acompañamiento como para plato principal. Cocidas, al horno o fritas, siempre ofrecen un sabor excelente. En esta ocasión, las berenjenas rellenas son ideales para introducir verduras y carne, creando un plato muy completo y lleno de nutrientes. Un acierto seguro.

Ingredientes

– 2 berenjenas grandes

– 200 gr. de carne picada

– 100 gr. de bacon en tiras

– 80 gr. de tomate triturado

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– Queso rallado

– Salsa bechamel

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Elaboración

Para empezar, ponemos a calentar el horno a 180º. Cortamos las berenjenas de forma longitudinal en dos mitades, y vamos realizando cortes por encima de la parte blanca con mucho cuidado de no romper las berenjenas. A continuación las iremos colocando sobre la bandeja del horno, con la piel boca abajo, les ponemos sal, un poco de aceite y las dejamos que se horneen durante 20 minutos.

A continuación vamos preparando el sofrito, para ello picamos la cebolla muy finamente y la rehogamos en una sartén con un chorreón de aceite. Cortamos el pimiento en pequeños trozos y lo añadimos junto con la cebolla a la sartén. Añadimos la carne picada y vamos removiendo poco a poco para que la carne comience a coger color.

En una sartén aparte vamos a ir rehogando o el bacon cortado en trozos, una vez terminado lo añadimos a la sartén con el resto del sofrito

Sacamos las berenjenas del horno y con mucho cuidado y con ayuda de una cuchara las vamos vaciando. Picamos muy bien la carne de las berenjenas y las añadimos a la sartén. A continuación debemos echar el tomate triturado, y removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Preparamos la salsa bechamel y la apartamos y comenzamos a rellenar las berenjenas con el sofrito que tenemos en la sartén. Rociamos con la salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Metemos en el horno las berenjenas y dejamos que se horneen a 180º durante 10 minutos. Podemos dejar unos minutos más el gratinador puesto para el queso.

Pasado el tiempo de horneado tendremos un completo plato de berenjenas rellenas que nos aportarán todos los ingredientes necesarios para continuar el día con plena energía.

Imagen cortesía de comida.uncomo (www.comida.uncomo.com) Todos los derechos reservados

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • croquetas-de-tofu-y-calabacin

    Croquetas de tofu y calabacín

  • Mousse-de-tomate

    Mousse de tomate

  • coliflor-asada

    Coliflor asada

Publicidad

Publicidad