Receta de Bacalao con nata

08-04-2015
Bacalao-con-nata
  • Cantidad : 600 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 45m


Últimamente me he dado cuenta de que no tenemos demasiadas recetas de pescado en el tupper, así que me he propuesto ampliaros el recetario, y hoy os traigo la receta de bacalao con nata, una receta portuguesa, bacalhau com nata. Esta receta es deliciosa, como os comentaba hace unos días, el bacalao es un pescado que tiene infinidad de preparaciones, y siempre está delicioso. Como la mayoría de recetas de pescado, es un poco laboriosa, pero merece la pena gastar un ratito para prepararla. Espero que os guste.

Ingredientes

–  400 gr. de bacalao desalado entero o en migas

– 5 patatas

– 1/2 cebolla

– 20 gr. de mantequilla

– 1 cucharada de harina

– 1/2 L. de leche

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación

Para empezar el bacalao con nata, partiremos de tener el bacalao desalado, por si no lo sabéis, es el proceso de dejar durante 36 horas en agua dentro de la nevera, cambiando el agua cada 12 horas. Una vez el bacalao esté en su punto, lo cortaremos en pequeñas tiras con ayuda de un cuchillo afilado, y lo reservaremos en agua. También podéis usar migas una vez desaladas, troceándolas también.

Seguiremos pelando las patatas y las cortaremos a rodajas finas, y las freiremos ligeramente sin que lleguen a dorarse, pues terminarán de hacerse en el horno. Una vez fritas, escurriremos las patatas y las colocaremos en la base de una fuente de horno amplia.

Picaremos la cebolla finita, a juliana, y la pocharemos a fuego lento. Mientras, pondremos una olla con medio litro de leche y coceremos los trozos de bacalao durante unos tres minutos. Pasados esos tres minutos, con ayuda de una espumadera, cogeremos las tiras de bacalao y las saltearemos con la cebolla durante unos minutos. Colocaremos las tiras de bacalao y la cebolla sobre la base de patatas en la fuente.

Seguiremos preparando una bechamel ligera con la mantequilla, la harina y la leche en la que cocimos el bacalao, añadiendo más leche si es necesario. Una vez espese, añadiremos la bechamel a la fuente y dejamos que lo cubra todo.

Por último, hornearemos a 190º durante 15 min. y luego gratinaremos hasta que se tueste la capa superior. Serviremos avisando de que estará muy caliente, pues las patatas conservan muy bien el calor.

Y listo para disfrutar nuestro bacalao con nata, además este plato, es ideal para niños, puesto que con las patatas y la bechamel se lo comen encantados.

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes: , , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • croquetas-de-pez-espada

    Croquetas de pez espada

  • coulant-de-pulpo

    Coulant de pulpo

  • Bacalao-Ze-do-Pipo

    Bacalao a la Zé Do Pipo

  • dorada al horno

    Dorada al horno

Publicidad

Publicidad