Receta de Bacalao a la Zé Do Pipo

03-04-2015
Bacalao-Ze-do-Pipo
  • Cantidad : 800 gr.
  • Tiempo preparación: 30m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 1:10 h


El bacalao a la Zé Do Pipo es una receta portuguesa, el nombre le viene del propietario de un restaurante de Oporto que ganó un concurso con este plato y su fama se extendió. Esta receta es una de las muchas que existen para el bacalao, esta receta es un clásico que no puede faltar en el recetario de cualquier amante del bacalao. El bacalao a la Zé Do Pipo está increíblemente delicioso, su sabor os va a sorprender y estoy segura que repetiréis.

Ingredientes

– 4 tajadas de bacalao ya desalado

– 1 litro de leche

– 2 cebollas

– 4 patatas grandes

– 1 hoja de laurel

– 4 cucharadas de mahonesa

– Aceitunas negras

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Preparación

Para empezar el bacalao a la Zé Do Pipo, empezaremos pelando y cortando las patatas en cubos, y las coceremos en agua hirviendo con un poco de sal y aceite, pasados unos 10 min, estarán listas.

Mientras preparamos las patatas, pondremos la leche en un cazo y la llevaremos a ebullición. Una vez llegue a hervir, pararemos el fuego e introduciremos el bacalao, y lo dejaremos reposar durante media hora.

Prepararemos un puré con las patatas añadiéndoles un poco de leche del bacalao hasta obtener una textura suave y no muy espesa, sazonaremos con sal y pimienta y mezclaremos. Reservamos.

Seguiremos cortando la cebolla a tiras y la sofreímos con un poco de aceite y la hoja de laurel, cuando empiece a dorarse, añadiremos un par de cucharadas de leche y dejaremos cocinar 5 minutos más y pararemos el fuego.

Precalentaremos el horno a 200º y prepararemos la fuente, la engrasaremos y nos dispondremos a quitar las espinas y la piel del bacalao, lo separaremos en láminas y lo iremos depositando en el fondo de la fuente de horno, cubriremos con cebolla y extenderemos el puré de patata por encima. Por último, cubrimos con mahonesa y ponemos a hornear durante unos 15 min. hasta que esté dorado. Al sacarlo del horno, lo adornamos con aceitunas negras, y listo para disfrutar o para llevar.

¿Os apetece un poco de bacalao a la Zé Do Pipo?

Imagen cortesía de Wikipedia (www.wikipedia.org) Todos los derechos reservados.

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • croquetas-de-pez-espada

    Croquetas de pez espada

  • coulant-de-pulpo

    Coulant de pulpo

  • Bacalao-con-nata

    Bacalao con nata

  • dorada al horno

    Dorada al horno

Publicidad

Publicidad