Receta de Arroz frito con soja y marisco

12-08-2014
Arroz con soja y marisco
  • Cantidad : 250
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 30m
  • Listo en: 60m


El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono que combinan a la perfección con el aporte vitamínico de las verduras. El arroz frito con soja y marisco es un plato muy fácil de preparar que destaca por su característico sabor a marisco y por su ligereza que además, nos aportará todos los nutrientes necesarios para mantener el organismo de una forma muy saludable.

Ingredientes

300 gr. de arroz

1/2 cebolla

Un puñado de nueces peladas

50 gr. de pasas

1 tomate

1 zanahoria

50 gr. de guisantes

100 gr. de gambas

Salsa de soja

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Elaboración

Colocamos el arroz en una olla profunda en abundante agua y añadimos un puñado de sal. Ponemos a cocer hasta que este tierno y escurrimos. Lo dejamos aparte y comenzamos a preparar el sofrito del arroz con las verduras.

Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria muy finamente. A continuación cortamos el tomate  en dados pequeños. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén al fuego y añadimos la cebolla. Cuando ésta comience a estar transparente debemos añadir el puñado de nueces junto a los guisantes. Removemos un par de minutos y finalmente añadimos el tomate cortado en dados y la zanahoria y continuamos rehogando para que los ingredientes queden bien mezclados.

Mientras el sofrito se va haciendo en la sartén pelamos las gambas y las vamos añadiendo junto al puñado de pasas. Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados vamos añadiendo el puñado de arroz cocido y vamos removiendo con cuidado  hasta que se vaya friendo. Durante este proceso el arroz irá cogiendo los sabores de todos las verduras que hemos ido rehogando.

Finalmente solo queda añadir la salsa de soja y seguir removiendo algunos minutos más. Añadimos un poquito de sal y de pimienta negra y probamos hasta que quede a nuestro gusto. Para presentarlo en el plato podemos añadirle por encima un poquito de cebollino picado muy finamente e incluso unos trozos de tortilla francesa.

Ya tendremos preparado un delicioso arroz frito con soja y marisco acompañado de una buena variedad de verduras, un plato completo y equilibrado con muy pocas calorías y muy nutritivo.

Imagen cortesía de sevilla.abc (www.sevilla.abc.es) Todos los derechos reservados

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • risotto_de_ceps

    Risotto de ceps

  • risotto-de-bacon

    Risotto de bacon

  • dorada al horno

    Dorada al horno

  • Risotto Ibérico

    Risotto ibérico

Publicidad

Publicidad