Receta de Alubias con chorizo

09-09-2014
Alubias con chorizo
  • Cantidad : 4
  • Tiempo preparación: 20m
  • Tiempo cocción: 40m
  • Listo en: 60m


Las alubias con chorizo son muy fáciles de preparar y constituyen un plato sabroso y nutritivo. Las alubias, como todas las legumbres, son ricas en fibras, almidón y proteínas. Además sus vitaminas suelen resistir al calor, por lo que es muy bueno comer legumbre al menos una vez por semana.

Ingredientes

200 gramos de alubias

Aceite de oliva

2 chorizos colorados

1 cebolla grande o 2 medianas

Medio pimiento rojo

1 taza de pulpa de tomates o tomate frito

Sal y pimienta

Una cucharadita de pimentón dulce

Preparación

Poner las alubias en remojo al menos durante un par de horas, aunque sin dudas lo más aconsejable es dejarlas en agua durante toda la noche anterior al día en que vayamos a prepararlas.

Cocinar en abundante agua las alubias, con sal a gusto hasta que estén bien tiernas, cuidando que no lleguen a deshacerse. Se les puede poner un par de hojas de laurel al caldo de la cocción.

Pelar la cebolla y quitar las semillas al pimiento, después lavarlos muy bien y picarlos en juliana fina.

Trocear los chorizos en rebanadas de algo menos de un centímetro de grosor, luego de haberles quitado la piel y reservarlos.

Colocar un buen chorro de aceite de oliva en una olla y una vez que esté caliente poner a pochar la cebolla y el pimiento.

En cuanto las verduras estén tiernas, se agregan los trozos del chorizo, removiendo todo con una cuchara de madera y se doran por espacio de unos minutos.

Luego se le suma a la preparación el tomate, el pimentón, la sal y la pimienta, estos dos últimos a gusto. Se vuelve a mezclar todo muy bien para asegurarnos que se impregnan los sabores y se deja cocinar a fuego lento durante 5 o 6 minutos.

En este momento se incorporan las alubias y se deja hervir hasta que se evapore parte del líquido de la cocción. Deben quedar jugosas pero no con exceso de caldo.

Este es un manjar que luego de que se enfríe naturalmente, puede repartirse en porciones y congelarse para comer en otro momento en que apetezca un plato completo, muy gratificante y sabroso.

Foto gentileza de turaris.net (todos los derechos reservados).

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes: , , , , , , ,
Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • caponata-siciliana

    Caponata siciliana

  • dorada al horno

    Dorada al horno

  • solomillo whisky

    Solomillo al whisky

  • ternera soja

    Ternera con salsa de soja

Publicidad

Publicidad