Receta de Albóndigas de pollo con tomate

10-04-2015
albondigas-de-pollo-con-tomate
  • Cantidad : 300 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 15m
  • Listo en: 30m


Una de las recetas más típicas en este país son las albóndigas, y como no, hoy os traigo esta deliciosa receta, un básico en nuestra cocina, porque, las albóndigas de pollo con tomate, además de estar deliciosas, son uno de esos platos que podemos congelar y así tener comida semi-preparada, lista para llevar. Además, como todos los guisos, es ideal para llevar al trabajo al día siguiente, pues mejora reposada, además, os traigo una versión muy fácil, por lo que en 30 min. podemos tenerlas listas.  ¡Vamos a ello!

Ingredientes

– 1 pechuga de pollo (300 gr. aprox) picada como carne picada

– 1 diente de ajo

– 1 rama de perejil

– 1 rebanada de pan de molde humedecida en leche

– harina

– 1 cebolla

– Tomate frito

Preparación

La preparación de las albóndigas de pollo con tomate es muy sencilla, siempre será mejor si preparáis vosotros mismos la salsa de tomate frito, pero si no disponéis de tiempo basta con utilizar una marca de tomate frito que os guste.

Empezaremos poniendo en un bol la carne picada, el pan de molde, el ajo y el perejil bien picados. Trabajaremos la mezcla con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.

Seguiremos preparando un poco de harina en un bol para rebozar las albóndigas, cogeremos un poco de masa, le daremos forma y las iremos pasando por harina.

Pelaremos, lavaremos y picaremos la cebolla muy fina, y la pocharemos en una sartén con un pelín de harina. Por otro lado, doraremos un poco las albóndigas con un poco de aceite, y según las tengamos las pasaremos a una cazuela con la cebolla que hemos pochado, añadiremos la salsa de tomate frito y llevaremos a ebullición, dejándolas cocer tapadas durante 5 min. removiendo de vez en cuando, y cociendo 3 min. más sin tapar.

También podéis añadir un poco de vino blanco o cerveza a la salsa, en ese caso dejando cocer destapado para que el alcohol pueda evaporarse.

Y ya tendremos listas nuestras albóndigas de pollo con tomate, las podemos acompañar de un poco de arroz blanco y ponerlas en el tupper para llevar al trabajo o a la universidad, obteniendo una comida completa en proteínas y carbohidratos. ¡Que os aproveche!

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • Pollo Rustido

    Pollo rustido

  • pollo_teriyaki

    Pollo Teriyaki

  • empanada-de-atún1

    Empanada de atún

  • salsa-brava

    Salsa brava

  • tomates-rellenos

    Tomates rellenos

Publicidad

Publicidad