Receta de Acelgas mimosa

28-01-2015
acelgas mimosa
  • Cantidad : 800 gr
  • Tiempo preparación: 15m
  • Tiempo cocción: 20m
  • Listo en: 35m


¡Hoy toca verdura! En el Tupper del Curro os traemos una receta muy original: las acelgas mimosa. Estas, son una forma deliciosa de preparar esta verdura tan rica en vitaminas. Así, comer verduras será más fácil y divertido.

Ingredientes

– 800 gr. de acelgas congeladas

– 1 ajo

– 100 gr. de jamón york a dados

– 30 gr. de almendras

– 12 huevos de codorniz

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

– 1 limón

– Nuez moscada

Preparación

Las acelgas mimosa son un plato super sencillo y rápido de preparar, además es un entrante estupendo.

Para empezar las acelgas mimosa, pondremos una olla con agua, aceite y sal y llevaremos a hervir. Una vez hirviendo, pondremos las acelgas congeladas y las dejaremos hervir 10 minutos. También podemos cocinarlas al vapor. Una vez cocinadas, las escurriremos y reservaremos.

En otra olla, pondremos agua y herviremos los huevos de codorniz. Una vez duros, los pasaremos por agua fría y los reservaremos.

En una sartén con un poco de aceite, pondremos los taquitos de jamón york y los doraremos un poco. Mientras, picaremos el ajo y las almendras, y lo añadiremos todo a la sartén. Acto seguido, pondremos las acelgas que teníamos reservadas y lo rehogaremos todo.

Añadiremos a las acelgas el zumo de un limón exprimido, salpimentaremos y también añadiremos un poquito de nuez moscada, mezclaremos bien y lo rehogaremos durante unos 4-5 minutos aproximadamente.

Por último, pelaremos los huevos de codorniz que ya hemos cocido, y los cortaremos en cuartos. Una vez emplatadas nuestras acelgas mimosa, añadiremos trocitos de huevo cocido para decorar.

Y ya tendremos listas nuestras acelgas mimosa, listas para disfrutar o para llevar, además, seguro que a los peques de casa les encantarán, pues con el jamón y el huevo quedan deliciosas. Podemos acompañarlas de alguna carne como pollo o ternera, y así tener una comida completa como dios manda.

Imagen cortesía de La Sirena (www.lasirena.es) Todos los derechos reservados.

 

Valoración media:

(0 / 5)

050
¡Valora esta receta!

0 personas ya lo han valorado.

Recetas relacionadas:
  • tartar_de_atun_salmon

    Tartar de atún y salmón

  • gazpacho_de_sandia

    Gazpacho de Sandía

  • croquetas-de-quinoa

    Croquetas de quinoa y atún

  • sushi-dulce

    Sushi dulce

  • lasaña-de-chocolate

    Lasaña de chocolate sin horno

Publicidad

Publicidad