Patatas al microondas

Escrito por el

10-03-2015
11047258_10206324557182826_1519933948_n

Las patatas son uno de mis acompañamientos favoritos, pero las fritas llevan mucha grasa… Esto realmente no es una receta, sino un truco para cocinar nuestras patatas a modo patatas chips o fritas, sin aceite (casi) y sin freír. Una alternativa sana y deliciosa, además de súper sencilla, ya que sólo ensuciaremos un tupper. En casa, desde que probamos estas patatas, no las comemos de otra manera. ¡Espero que os guste este truco!

patatas

Ingredientes

– Patatas

– Sal

– Aceite de oliva

– Opcional: Hierbas provenzales

Preparación

Esta receta de patatas al microondas es súper sencilla. Veréis, primero necesitaremos disponer de un tupper, el más grande que os quepa en el microondas. El único inconveniente de estas patatas es que como veréis, se quedarán pegadas, por lo que intentaremos hacer sólo una capa de patatas, no las pondremos una encima de otras sino una al lado de otra por toda la base.

Cubriremos el tupper con papel vegetal, pondremos un poco de aceite de oliva y con ayuda de una servilleta lo esparciremos por todo el papel.

Seguiremos preparando las patatas, para ello, las pelamos, las lavaremos y las cortaremos, a mi me gustan muy finitas tipo chip, pero también se pueden hacer a daditos, largas tipo fritas… ¡Como más os gusten!

Una vez tengamos las patatas cortadas, las dispondremos en el papel vegetal como os contaba antes, sin ponerlas una encima de otra, sino cubriendo la base del tupper. Las salamos (no tengáis miedo con la sal), ponemos hierbas provenzales si queremos, yo las pongo porque les da un toque de sabor delicioso, y por último, ponemos unas gotitas de aceite de oliva por encima.

Empezaremos la cocción poniendo el tupper en el micro sin tapar, y a potencia máxima (en mi caso a 800W) le daremos unos 4 min. Una vez pasados, abriremos el microondas un segundo y dejaremos que salga el vapor acumulado. Cerraremos y volveremos a darle 4 minutos más, y una vez pasados volveremos a abrir el micro para que salga el vapor. Miramos las patatas, para estar hechas deben estar tostadas, pero bastante, no sólo ligeramente, pues podrían quedar algunas crudas. En total suelen tardar entre 10 y 12 min. con mi microondas, pero también depende de la cantidad de patatas, del grosor y de la potencia del microondas, por lo que hay que investigar. Yo quemé unas cuantas hasta dar con el punto exacto.

Podemos comer las patatas al microondas acompañadas de cualquier carne, pollo, ternera… Yo las acompañé de una hamburguesa de pollo casera.

Share This Post!

Publicidad