Días de trabajo con fáciles recetas

Escrito por el

12-04-2016
Días de trabajo con fáciles recetas

Pensando en hacerte la vida más sencilla, queremos mostrarte dos excelentes alternativas para que disfrutes tus días de trabajo con recetas fáciles. Un menú único y variado del que podrás presumir y que, además le aportará a tu cuerpo todas los nutrientes que necesita para mantenerse sano. No esperes más, ¡comencemos!

Ensalada César

Es una de las comidas más completas y degustadas a lo largo del mundo, por lo cual es indispensable tomarla en cuenta como opción para alimentarnos en el trabajo. Sólo debes prestar atención a su preparación y obtendrás un plato exquisito.

Ingredientes (Ensalada)

  • Lechuga
  • Pechuga de pollo.
  • Pan de molde.
  • Lechuga crespa.
  • Queso parmesano.
  • Jugo de limón.

Ingredientes (salsa)

  • Anchoa
  • Agua
  • Queso parmesano.
  • Mayonesa
  • Tabasco

Preparación

  1. Lo primero que debes realizar, es el aderezo, en este caso la salsa. Agrega la mayonesa en un bol junto con los demás elementos (el agua, el tabasco, las anchoas y el queso).
  2. Procesa los ingredientes y, posteriormente, refrigera la salsa hasta que sea el momento de agregarla a la ensalada.
  3. Corta la pechuga de pollo en tiras de tamaño regular.
  4. Una vez picados, deja los trozos marinando en el jugo de limón. Lo ideal es que se mantenga en ese estado por lo menos durante unos 40 minutos.
  5. Mientras tanto, lava muy bien los dos tipos de lechuga y trocéalas utilizando nada más que tus manos.
  6. Trocea el pan y agrégalo al recipiente con la lechuga.
  7. Cocina el pollo en una plancha previamente calentada y, si los hay, corta los trozos que quedaron demasiado grandes.
  8. Incorpora los ingredientes al bol donde colocaste la lechuga (los trozos de pan, el pollo, la salsa y el queso parmesano.
  9. Puedes sólo incluir el pollo junto con la lechuga y aderezar sólo al momento justo de comer.
  10. También puedes jugar con ciertos componentes de la preparación. Tal vez agregando otros como el tomate o maíz.

Como ves, ambos son platos de sencilla elaboración y lo mejor de todo es que gozarás de días de trabajo con fáciles recetas que te harán agua la boca. ¡A comer!

También podrías considerar

Otra opción que quizá debas considerar, además de la que te hemos presentado, es la pasta con verduras. Es un plato tupper al que puedes darle múltiples formas y que se conserva perfectamente en el recipiente, por supuesto, si es como ensalada más que como guarnición. De este modo, conservará más su frescura. Puedes optar por mantener contigo algunos frutos secos para disfrutar con yogurt. Las brochetas de pollo son otra excelente comida para llevar al trabajo, con algo de salsa y arroz quedan excelentes y otra ventaja es que son muy fáciles de preparar.

No nos olvidemos de las verduras, otra de las muchas propuestas tienes a tu alcance. El pasticho de berenjena (preparación que reemplaza el uso de la pasta por este ingrediente) representa una de las formas en que puedes hacer tu plan alimenticio mucho más sano. También se preparan rellenas y pueden ir acompañadas con el tipo de carne de más fácil elaboración, como lo es la de pollo o pescado. Es muy fácil trasladar alimentos como estos y su sabor no cambiará al momento de ser trasladados.

Share This Post!

Publicidad