Comidas sencillas para llevar al trabajo

Escrito por el

12-04-2016
Comidas sencillas para llevar al trabajo

Siempre vemos el proceso de cocinar como algo complicado, sobre todo si se trata de comida para llevar al trabajo, y día tras otro nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué cocinar? ¡Pues ya no más! Te traemos la más fácil y sencilla opción de recetas que puedes realizar para degustar en tu trabajo. Lo mejor de todo, es que la preparación sólo te llevará algunos minutos y tendrás algo delicioso esperando por ti a la hora del almuerzo.

Ensaladas: nutritivas y sabrosas

Es casi una ley tomar las ensaladas como la primera alternativa de alimentación para llevar al trabajo. No sólo por el gran aporte nutritivo que le brinda a nuestro cuerpo, sino porque es muy fácil de elaborar, aún más sencillas de trasladar y no necesita microondas. Puedes realizar la siguiente receta y comprobarlo por ti mismo:

Ensalada Waldorf

Ingredientes

  • 5 Manzanas rojas.
  • Nueces
  • Apio
  • Azúcar.
  • Sal
  • Mayonesa
  • Jugo de limón.
Comidas sencillas para llevar al trabajo

Comidas sencillas -para llevar al trabajo

Preparación

  1. Asegúrate de lavar muy bien todos los ingredientes, sobre todo los tallos del apio. Luego, pícalo en trozos pequeños y guarda las hojas (las utilizarás más adelante)
  2. Realiza el mismo procedimiento con la manzana, retirando las semillas. En este punto, añádeles un poco de jugo de limón para que no sufran daños por la oxidación.
  3. Así mismo, debes cortar las nueces. Hablamos de trozos aún más pequeños para sentir un toque crocante al momento de comer la ensalada.
  4. Realiza una mezcla con el jugo de limón restante, el azúcar, un punto de sal y la mayonesa. Revuelve bien hasta que desaparezcan los grumos.
  5. Integra todos los elementos en un bol y, por último, agrega la salsa. Mezcla bien y deja enfriar antes de comerla.
  6. Existen algunas variantes en cuanto a las nueces, a las que puedes caramelizar o tostar antes de añadirlas a la preparación. También es viable reemplazar la salsa de mayonesa por yogurt. Todo depende de tu gusto.
  7. ¡Ya lo tienes! Una ensalada deliciosa para llevar al trabajo.

Recomendaciones para una buena comida tupper

  • Cuidado con los ingredientes oxidables: Como sabemos, las comidas que contengan frutas propensas a la oxidación como la manzana, deben tratarse con mucho cuidado. Esto en caso de que pase demasiado tiempo antes de tu comida.
  • Toma en cuenta las ensaladas sólo si estarán refrigeradas: Las ensaladas son comidas delicadas que requieren de cierta temperatura para mantenerse frescas y con el mismo sabor. En caso de que lleven algún aderezo, no lo coloques sino al momento de comerlas.
  • Asegúrate de no mezclar alimentos sólo porque se te haga más fácil: Si ves que resulta demasiado complicado trasladar la comida en un mismo recipiente, comparte la carga añadiendo otro. Ahora bien, si hablamos, por ejemplo, de alimentos como las tortillas, no tengas cuidado.
  • Las comidas tupper no deben deteriorarse: El sabor de alimentos como la pasta u otros elementos que requieren freírse, no deberían ser tomados en cuenta como tupper, ya que el sabor difiere una vez que los calientas.
Share This Post!

Publicidad